Félix Crespo: “La policía local bate el récord del Ayuntamiento en falta de inversión”

 

felix-crespo-pleno-marzo-ayuntamiento-valencia
image-439936
A fecha de hoy, se ha ejecutado tan sólo un 1%  del presupuesto que la Policía Local tiene para inversión, frente al 50% de ejecución municipal. “En el presente año el tripartito, sólo se han incorporado al servicio 8 bicicletas y 2 caballos.”

 El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, ha vuelto a denunciar hoy, después de la Comisión de Protección Ciudadana y de  ver el estado de ejecución del presupuesto en el mes de diciembre en Policía Local,  los escandalosos datos desprenden unas cifras de ejecución del presupuesto en el capítulo de inversión inferiores al 1%.

Crespo ha indicado que “el récord absoluto en falta de inversión, como no podía ser de otra manera lo tiene la Policía Local, que está realizando desde el principio del mandato tripartito una nefasta gestión, sin norte y sin dirección política”.

 Por otra parte, el concejal popular ha considerado “inédito” que en tan poco tiempo Valencia haya tenido dos jefes de Policía Local, dos concejalas de Protección Ciudadana y tres Jefes de Bomberos. La dirección política de esta área de gobierno del Ayuntamiento “es caótica,” debido, según ha afirmado Crespo, a que “para el alcalde Joan Ribó la gestión de la Policía Local no es relevante.”

Estos cambios en la Jefaturas y en las concejalías “están generando inestabilidad y desconcierto,” y como consecuencia, “la Policía Local se encuentra paralizada, sin unos objetivos políticos claros, y lo que es más lamentable, con una reducción de sus recursos materiales, técnicos y humanos con una incidencia negativa en el servicio.”

 Crespo ha indicado que “las emisoras comprometidas  con una cantidad de 233.000 euros no han llegado, tampoco los chalecos a los que se destinó una partida de 56.000 euros ni se han adquirido radares por un importe de 125.000 euros”.

 “Tampoco se ha renovado la flota de vehículos después de año y medio, hecho que hemos denunciado en varias ocasiones.  El principal renting de vehículos de Policía Local finalizó el pasado mes de julio del año 2015, y quince meses después no han sido capaces de renovar los 70 vehículos, prorrogando el contrato de los vehículos viejos y pagándolos a precio de nuevos”.

 

8 bicicletas y dos caballos

Crespo ha recordado  que la Policía Local tiene asignadas las cantidades de 425.000 euros dedicadas a equipamiento  y 680.000 euros destinados a adquisición de Parque Móvil. “Se han adquirido 8 bicicletas por un importe 5.769 euros en la partida de adquisición de parque móvil y 2 caballos por un importe de 2800 y 2100 euros, un balance de risa para las necesidades de una ciudad como Valencia.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.