banner-728x90 (1)

Félix Crespo: “El plan estratégico (turismo) del tripartito no incluye ninguna estrategia para las Fallas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

Félix CrespoFélix Crespo: “El plan estratégico (turismo) 2017-2020 del tripartito no incluye ninguna estrategia, acción y promoción para los primeros años de las Fallas de Valencia declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

 “Ni Ribó, Gómez y Fuset han sabido o querido plasmar la menor sensibilidad, voluntad e interés por las fiesta de las Fallas de Valencia, Semana Santa Marinera, otras fiestas y tradiciones en general, en un documento que debe ser la guía directora de los próximos años, con respecto al proyecto de turismo vinculado a las fiestas que se desea para Valencia como destino turístico”.

 El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo ha denunciado, tras la presentación de la propuesta del Plan estratégico de turismo para los próximos años y comprobar al olvido que en sus 63 páginas han recibido las Fallas, recién declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en general el cerca del centenar de fiestas de nuestra ciudad.

Crespo ha señalado “es inaudito el poco interés y nulo criterio que está demostrando el tripartito por las fiestas, tradiciones, cultura popular e historia de nuestra ciudad, junto con la ausencia de un proyecto, y una acertada promoción del turismo y de la fiesta que atraiga a los visitantes de todo el mundo. Olvidando de una manera irresponsable el auténtico motor económico que suponen el conjunto de celebraciones y festividades para la creación de riqueza y de empleo en nuestra ciudad”.

 

“Se evidencia, además, una falta de comunicación y coordinación preocupante, entre los distintos concejales del tripartito en un tema tan importante como el de la defensa y promoción de nuestras fiestas. Comprobamos ante la evidencia, los discursos vacíos que realizan cuando de fiestas se refiere, y cuando corresponde definir las líneas directrices del presente y futuro, no son capaces de plasmar ni una sola línea”, indicó Crespo.

 

 

Crespo ha añadido que si no saben o no tienen un proyecto definido para promocionar el turismo y las fiestas, sólo debían habernos consultado desde un inicio, encontrándonos ahora con este documento, que aunque parezca increíble, no incluye ni una sola acción, medida ni estrategia para atraer a turistas y ofrecerles lo mejor de nuestras celebraciones como reclamo de la ciudad.

 

En marzo del 2016, el Sr. Fuset en un desayuno informativo declaraba literalmente, “la creación de un plan estratégico para reorientar el turismo en fallas, para atraer a un turismo de calidad, no de bajo coste y también desestacionalizar las fallas impulsando el concepto de fallas todo el año como motor económico, cultural, social e identitario de Valencia”. “El tripartito incumple nuevamente unos de sus habituales anuncios grandilocuentes, esta vez ante la sociedad civil que acudió a este encuentro. Demostrando que es más fácil vender humo que plasmarlo en un documento, debido al desconocimiento y a la ausencia de un proyecto ambicioso y riguroso”, afirmó Félix Crespo.

 

Crespo para finalizar confirmó que ”el grupo municipal popular ha presentado alegaciones a este plan estratégico y confiamos que el Sr. Fuset haya hecho lo mismo al documento presentado por su compañera de tripartito, Sra. Gómez”. También le ha recordado que “ahora cada vez que el Sr. Fuset cite de manera hueca, a las fiestas como un auténtico motor económico y turístico, deje de engañar a los valencianos, colectivo festivo y empresarios del sector, entre otros y piense que el plan estratégico destinado única y exclusivamente a conseguir eso, efectivamente está muy hueco”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.