
Fernando Gómez se presentó en sociedad en una nueva faceta, como candidato a presidente del Valencia, y lo hizo con un discurso que, aunque no dejó ninguna evidencia de su programa, sí que hizo ver que su equipo, formado entre otros por Juan Manuel Romero y Javier Villalonga, ha trabajado ya desde hace muchos meses para poder llevar al Valencia a una situación mucho mejor en el tema económico y mejor desarrollada en la cuestión deportiva.
El exfutbolista del Valencia afirmó que ha decidido dar este paso “ante la situación tan delicada que atraviesa el club, tanto en el aspecto económico como deportivo y social. Somos una alternativa real para dar una solución eficaz”. “Somos conscientes de la gravedad del momento y queremos trasladar a todo el valencianismo nuestra firme confianza en sacar al club del atolladero en que se encuentra y ofrecer un futuro óptimo al club. No vendemos humo. El día que se presente el inversor será con la operación cerrada y firmada”, indicó.
Fernando Gómez, aseguró que tiene un principio de acuerdo con inversores para tratar de solucionar los problemas económicos de la entidad y pidió la dimisión del actual presidente, Manuel Llorente: “Este mensaje es la aparición pública de una alternativa que mucha gente demanda y va dirigida hacia ellos. Qué va a pasar no lo sabemos”, añadió el exdirigente valencianista, que se presenta al frente de un grupo bajo la denominación “Sempre Valencia, Ilusiónate de nuevo”.
“Ahora mismo estamos parados, no podemos avanzar más. No se pueden cerrar las gestiones que se han realizado para liberar al club de esta presión económica sin tener conocimiento de la situación real del club. Si se diera la situación mañana mismo estaríamos preparados para hacernos con la dirección del club“, añadió.
“Los aficionados han perdido la ilusión y nos sentimos engañados, han pedido un cambio. Su etapa en el Valencia ha concluido y le pido que sepa estar a la altura del momento y deje vía libre a quienes venimos a recuperar el tiempo perdido y a solucionar los problemas”, recalcó en alusión a Manuel Llorente, a quien le pidió que dejara la presidencia del club: “Pido que dimita como un acto de responsabilidad. Lleva demasiado tiempo para no haber ofrecido ninguna solución y creo que no las tiene. Llorente ha tenido 3 años y medio recibiendo un salario desorbitado y no ha encontrado soluciones. No ataco a la persona, sino la gestión”, agregó.
Fernando aseguró que en su proyecto se compromete a cumplir con lo prometido en un plazo máximo de 18 meses, y en caso de no lograrlo se marcharía, a no recibir retribución económica alguna hasta encontrar soluciones y que una vez lograda “la estabilidad económica y financiera” su sueldo sería la mitad de lo que percibe el actual presidente.
VLCCiudad.com / Pepe Aguilar