Ferri se presenta a las primarias de Compromís como número dos de la lista y “contra aquellos que propugnan el odio”

 

fotonoticia_20190126110539_800VALÈNCIA, El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, se presentará a las primarias de la coalición como número dos de la lista en la circunscripción de Valencia, ante “la impresión de que vienen tiempos difíciles” y contra “aquellos que propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia”.

Ferri ha anunciado la decisión este sábado en redes sociales: “Me presentaré a las primarias de Compromís porque no hay mayor honor que ser diputado en Las Corts representando al pueblo valenciano. Y lo haré como candidato a encabezar la circunscripción de Valencia como número dos de la lista, porque creo que es el momento de renovar fuerzas y hacer muy visible la diversidad. Ahora más que nunca”.

La semana pasada, el síndic ya avanzó que se presentaría para ir en la lista de la formación, aunque consideraba que aún no era el momento de anunciar cómo lo haría porque quería ver primero el reglamento de las primarias, cuya propuesta aprobó la Ejecutiva de Compromís este pasado viernes.

Por su parte, el presidente de Les Corts y del Bloc –formación integrada en Compromís–, Enric Morera, también avanzó la semana pasada su intención de concurrir a las primarias para formar parte de la lista autonómica, aunque no para liderarla, con el objetivo de “ayudar y consolidar el Gobierno del Botànic y asumir nuevos retos”.

“NOS ESTAMOS DEJANDO LA PIEL”

Ferri expresa en el mensaje compartido en su muro de Facebook que en estos últimos cuatro años ha tenido “el gran honor de ser el síndic de un gran grupo parlamentario”. “Nos estamos dejando la piel para mejorar la vida de los valencianos y valencianas y para construir un país más libre y más digno”, asegura.

Sin embargo, advierte que “últimamente, muchos tenemos la impresión de que vienen tiempos difíciles”. “Y precisamente esto es lo que me ha empujado a tomar este decisión”, subraya, para reivindicar: “Creo que ante aquellos que propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia, tenemos que responder dando un paso adelante, tenemos que hacer frente”.

Para Ferri, “tenemos que reivindicar la democracia, los derechos humanos y la diversidad desde el activismo y la visibilidad, y como lo hemos hecho siempre, con valentía y sin complejos”. Como ejemplo, recuerda que Compromís ha “cumplido con las víctimas del metro” –el accidente de Metrovalencia en 2006– y ha “conseguido el reconocimiento unánime a Guillem Agulló” –el valenciano asesinado en 1993 por un grupo de jóvenes de ideología nazi– tras la aprobación en el Senado de instar al Gobierno a crear un fondo con su nombre para los familiares de víctimas de delitos de odio.

Y añade: “Por eso hemos aprobado la Ley Trans o la Ley LGTBI. Por eso hemos impulsado y aprobado la Ley de Paridad para conseguir la paridad entre mujeres y hombres a los órganos estatutarios. Por eso hemos creado nuestra radio y televisión públicas, independientes y en valenciano o la Ley de Plurilingüismo. Por eso hemos aprobado tantas y tantas leyes (más de 60 en solo una legislatura), que mejoran la vida de los valencianos y valencianas”.

De cara al futuro, Ferri asegura que son “conscientes que queda mucho para hacer”, pero cree que están “en el buen camino. Un camino difícil y donde no siempre nos ponen las cosas fáciles, pero que tenemos que recorrer con esa gran mayoría de gente que quiere mirar al futuro, y no al pasado”.

PRIMARIAS ABIERTAS, “NO UN GRUPITO EN UN DESPACHO EN MADRID”

“En Compromís, todos nuestros candidatos y candidatas se eligen así, por primarias abiertas a la ciudadanía. Sois vosotros y no un grupito en un despacho de Madrid quien decidirá las listas”, manifiesta en su mensaje, y recuerda que en las próximas semanas se presentarán oficialmente las primarias y tendrán la oportunidad de apuntaros.

El síndic recuerda que “en 2015 fueron 40.000 personas” y defiende que la coalición tiene que “volver a aprovechar las primarias para demostrar la fuerza de Compromís y las ganas que tenemos los valencianos de continuar mejorando nuestras vidas”.

En cuanto a los compañeros que han anunciado su voluntad de presentarse o los que lo harán en las próximas semanas, Ferri les ha deseado “mucha suerte”. “Y a todos vosotros, muchas gracias por seguirme estos años, y espero poder contar con vosotros para este gran reto”, concluye.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.