Venden por 800.000 dólares colección de monopatines de icónica marca Supreme

La única colección en manos privadas que reúne los 248 tablas de monopatín que ha producido en su historia la marca de culto Supreme se vendieron hoy en una subasta de Sotheby’s por 800.000 dólares.

Durante la subasta, en la que se podía pujar a través de su página web desde el 11 de enero hasta hoy, se presentaron escasos “candidatos” a la compra, por lo que la colección se vendió por 800.000 dólares, el valor mínimo que habían estimado los expertos de Sotheby’s.

“Como el único archivo completo de las tablas de Supreme en manos privadas, esta colección es de una excepcionalidad y una importancia singular”, aseguró en un comunicado enviado a la prensa el jefe de Comercio Electrónico de Sotheby’s, Noah Wunsch.

El representante dijo que la casa de subastas ha recibido “un aluvión” de visitas de seguidores y entusiastas de la marca para ver los patinetes, que estaban expuestos en la sede neoyorquina de Sotheby’s desde el 11 al 20 de enero.

“Estoy muy contento con estos resultados y en general con la experiencia de la venta de mi colección. He podido conocer a seguidores y coleccionistas de Supreme”, aseguró por su parte el ya expropietario de las tablas, Ryan Fuller, en declaraciones plasmadas en el comunicado de Sotheby’s.

El flamante dueño se llevará a casa 248 modelos de unas tablas de “skate” Supreme dominadas por originales diseños, algunos de los cuales fueron ideados por artistas de la talla de Jeff Koons, Damien Hirst, George Condo, Kaws, Takashi Murakami, Marylin Minter, Nate Lowan o Ryan McGinness.

Incluye, además, un ejemplar de la tabla decorada con el monograma de la casa de moda Louis Vuitton, que tuvo que ser retirada del mercado en el año 2000 tras haber sido denunciada Supreme por la firma parisina por haber utilizado su diseño sin su permiso.

Años después, en 2017, las dos marcas se reconciliaron y colaboraron para lanzar un nuevo diseño, que, por supuesto, también forma parte de la extensa colección.

Asimismo, un diseño que no se encuentran fácilmente: la serie de 5 tablas de 2002 que conjuntamente representan la parte central de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, a los que se une una sexta con la imagen de Cristo, que sólo se puso en venta en Japón.

Supreme se fundó en 1994 como una firma de moda urbana y empezó a producir tablas de “skate” en 1998, y tras menos de 24 años de historia es considerada una marca de culto que tiene establecimientos en Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.