Festival de goles en el Ciutat de Valencia (4-0)

Levante - Mallorca

Martins abrió la lata del Mallorca. (Fotos: Isaac Ferrara @iffotografo)

Una tormenta paso por el Ciutat de Valencia. Pero fue una tormenta perfecta, por lo menos para los seguidores del Levante que vieron como su equipo arrasaba a un Mallorca que en ningún momento fue capaz de plantar cara a un equipo que ha vivido una de sus semanas mágicas y que poco a poco está pasando de ser una revelación a ser una auténtica realidad en los puestos altos de la clasificación de la Liga.

Quince minutos mágicos entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda permitieron que el Levante brindara a su afición otro domingo excepcional. En ese tiempo, una avalancha de fútbol y de goles dejó KO a un Mallorca que después de recibir un varapalo así sólo le quedaba esperar a que pasaran los minutos cuanto más rápido mejor para volverse a su tierra.

Cierto es que en los primeros 45 minutos los discípulos de Caparrós trataron de controlar el encuentro. Con un centro del campo bien ordenado y dirigido por Pina y Márquez el Mallorca llevó el partido, eso sí, sin ocasiones claras de gol que hicieran peligrar el marcador. Mientras, el Levante, muy bien asentado en su parcela, jugaba a lo que sabe: esperar, controlar bien al rival y salir con rapidez a la contra para hacer daño…

Levante - Mallorca

El Zhar puso magia en el Ciutat de Valencia

Y así llegaron algunas ocasiones granotas como un posible penalti a Iborra –uno de los destacados en el encuentro- que no vio el árbitro, o un lanzamiento de falta de barquero tras una escapada de El Zhar que salió rozando el palo. Aunque quizás en este periodo la ocasión más clara fue de Márquez, con respuesta incluida de Munúa, con un lanzamiento fortísimo cuando se encontró con el balón en el borde del área después de varios rechaces.

Pero el Levante no desesperaba y la ocasión tenía que llegar… Y llegó. El Zhar se inventó un centro al área para Martins que sorteó a los dos centrales mallorquines y al portero y abrió el marcador cuando Delgado Ferreiro estaba a punto de señalar el final de la primera parte.

Con la reanudación llegó el festival granota. David Navarro no dio opción a la reacción mallorquina al remartar de cabeza un lanzamiento de esquina y batir por segunda vez a Aouate a los tres minutos de la segunda mitad. Cinco minutos después era Rubén, una de las novedades del once inicial de Juan Ignacio Martínez, culminó una contra perfecta entre Barkero, Martins y el propio Rubén que fusiló al portero israelí. Y para acabar la goleada valenciana, otro hombre de la tierra, Iborra remataba a bocajarro desde el área pequeña del Mallorca un balón que se quedó muerto en esa zona.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora de la segunda mitad y el partido ya estaba más que sentenciado, con el Mallorca pidiendo la hora para no sufrir más y el Levante queriendo gustarse y hacer disfrutar a la afición que en la grada se divertía haciendo la ola.

Levante - Mallorca

Martins, muy activo

El Levante pudo aumentar su cuenta con un par de ocasiones de Martins y Roger, pero JIM comenzó a pensar en los encuentros que le vienen a los azulgrana y reservó a algunos de sus futbolistas con un carrusel de cambios que cortó el ritmo de los suyos. El trabajo ya estaba hecho. Muy bien hecho.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro (Héctor Rodas, min.78), Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Roger, min.70), Míchel (Pallardó, min.76), Rubén y Martins.

MALLORCA: Aouate, Ximo (Arizmendi, min.46), Nunes, Geromel, Bigas, Javi Márquez, Pina (Martí, min.61), Nsue, Giovani, Víctor (Alfaro, min.61) y Hemed.

GOLES: 1-0, min.43, Martins.2-0, min.49, David Navarro. 3-0, min.55, Rubén García. 4-0, min.57, Iborra.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Nunes (min.31), por parte del Mallorca.

ESTADIO: Ciutat de València. 12.200 espectadores

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.