FGV adjudica obras en la Línea 1 de Metrovalencia por valor de 341.495 euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado distintas obras en la Línea 1 de Metrovalencia (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) por valor de 341.495 euros y el mantenimiento informático de las líneas tranviarias por 113.413 euros, por lo que el importe total de la inversión a realizar alcanza los 454.908 euros, IVA excluido.

La obra de mayor cuantía es la renovación de vía y mejora del drenaje entre las estaciones de Patraix y Joaquín Sorolla-Jesús de la Línea 1 que se acometerá con un presupuesto de 252.032 euros en un plazo de dos meses.

linea-1-metro-valencia

También en la Línea 1 se acometerá la instalación del telemando de los sistemas de ventilación y del alumbrado de túnel en las estaciones subterráneas, lo que significará contar con la ventaja de tener todos estos sistemas controlados desde el Puesto de Mando de València Sud. La ejecución de los trabajos se realizará en dos meses y medio.

Las líneas tranviarias 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería), más la prolongación tranviaria de la Línea 5 de metro (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) también se verán beneficiadas por las inversiones a realizar en la red de Metrovalencia, debido que se ha adjudicado por valor de 113.413 euros el mantenimiento del sofware y hardware del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que se implantará en cuatro años.

Todas estas inversiones forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de la red e instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en su explotación de Valencia que, en el caso de los trabajos de la Línea 1, estarán concluidas a principios del año que viene.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.