BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

FGV colabora con la Fundación Vicente Ferrer para concienciar sobre la situación de las mujeres en la India

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la Fundación Vicente Ferrer en una campaña de concienciación a la sociedad valenciana sobre la difícil situación que viven las mujeres en la India. Esta colaboración de FGV, que se ha iniciado en el presente mes de marzo, con la ONG se concreta con la colocación de un total de 300 vinilos en el interior de las unidades de metro y tranvía que forman la red de Metrovalencia.

Para este proyecto se ha contado con la participación de personas famosas del mundo del espectáculo, como la actriz Blanca Portillo y la cantante Luz Casal, que aparecen retratadas en los vinilos junto con dos mujeres indias, Rushingamma y Gangamma. Estas imágenes pretenden llamar la atención de los usuarios de Metrovalencia sobre un asunto por el que la Fundación Vicente Ferrer lleva luchando desde hace ya diez años.

FGV y la Fundación Vicente Ferrer conciencian sobre la situación de la mujer en la India

FGV y la Fundación Vicente Ferrer conciencian sobre la situación de la mujer en la India

La Organización No Gubernamental puso entonces en marcha una iniciativa para apoyar el trabajo de los “sanghams” (asociaciones de diez a veinte mujeres que se reúnen para tomar conciencia de sus problemas y apoyarse), así como del Fondo de Desarrollo de la Mujer. Bajo el lema “De Mujer a Mujer”, el proyecto buscaba establecer lazos entre España y la India.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para este proyecto, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.