Mislata se suma a los convenios de FGV con ayuntamientos para que sus estudiantes viajen con descuentos

El Ayuntamiento de Mislata se ha sumado a la lista de corporaciones de la provincia de Valencia que han suscrito un convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para que los estudiantes censados en dicha población puedan desplazarse hasta sus centros educativos por la red de Metrovalencia con importantes descuentos.

Mislata se suma a los convenios de FGV de descuentos para estudiantes en los viajes. (Foto-GVA)
image-156449

Mislata se suma a los convenios de FGV de descuentos para estudiantes en los viajes.

De esta forma, se agrega al grupo de municipios que tiene como componentes a Massamagrell, Moncada, Paterna, Godella y Mislata y disfrutan de ventajas comerciales que, de media, van desde el 10 hasta el 30 por ciento de los distintos títulos de transportes, según las localidades y las zonas de viaje. En total, son cerca de 800 los estudiantes beneficiados por los acuerdos.

El título de transporte de Mislata que utilizarán los estudiantes será el de nueve meses de validez, correspondiente a la época del curso académico, al igual que Massamagrell, Moncada y Museros. En el caso de Paterna el bono es el mensual válido desde la fecha de la compra y, en el de Godella, una carga de cuatro bonometros (40 viajes) ampliable a 8 ó 12 (80 ó 120 desplazamientos, respectivamente).

En el pasado curso 2013-2014, los 583 estudiantes de Massamagrell, Moncada, Paterna y Godella que poseían la tarjeta personalizada de sus respectivos convenios realizaron 240.601 viajes por la red de 146 kilómetros de longitud y 133 estaciones, apeaderos y paradas de Metrovalencia.

El objetivo de estos convenios es facilitar el acceso a un medio eficaz y cómodo a todos aquellos estudiantes que hagan del ferroviario su modo de transporte. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso social que muestra FGV habitualmente por fomentar el uso del ferrocarril, que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y que resulta práctico a la hora de viajar seguro y rápido.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.