FGV despedirá a los 450 empleados escalonadamente hasta agosto de 2013

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) despedirá a los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de forma escalonada hasta agosto de 2013.  Hoy hay jornada de paros durante todo el día debido al ERE con servicios mínimos de entre el 40%  y el 50%.

FGV ha aprobado un ERE para 450 empleados, un 25 % de la plantilla de 1.791 trabajadores, con el objetivo de reducir en 22 millones de euros los gastos de personal.

La dirección de la empresa ha comunicado hoy el ajuste a los comités de empresa de Valencia y Alicante, y a partir de hoy se inicia el periodo de un mes de negociación en el número de afectados y las condiciones del despido.

FGV ha entregado a los representantes sindicales la documentación que acredita las causas del ERE, presentado por motivos organizativos, económicos y técnicos.

El ajuste afecta a todas las áreas de la empresa y los criterios para su aplicación serán la edad más próxima a la jubilación, el elevado índice de absentismo y acumulación de sanciones disciplinarias, la menor antigüedad, la falta de polivalencia, capacitación técnica y/o experiencia, y las cargas familiares.

Desde el punto de vista organizativo se ha expuesto que la empresa contará con un nuevo organigrama que reduce las direcciones existentes a la mitad, pasando de 16 a 8.

La nueva organización establece dos direcciones dependientes de la gerencia, la de explotación, en la que se incorporan todos los departamentos técnicos y de transportes, y la de gestión, que incluye las áreas que dan soporte común a toda la entidad.

Según el portavoz de UGT, Antonio Soler, las áreas afectadas por el expediente son las de atención al cliente, las relacionadas con la circulación y con la estructura de la empresa.

El 5 de diciembre se celebrará la primera reunión dentro del calendario de negociaciones.

Entre hoy y mañana los trabajadores decidirán si continúan con las movilizaciones, ha informado Soler.
VLCCiudad/Redacción
Fuente: Hortanoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "FGV despedirá a los 450 empleados escalonadamente hasta agosto de 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.