FGV iniciará la venta del Abono Transporte Jove en Metrovalencia el 1 de septiembre

1_septiembre_23082014

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará la venta el próximo 1 de septiembre el Abono Transporte Jove en la red de Metrovalencia, título coordinado que tendrá un descuento del 10 por ciento sobre el Abono Transporte ordinario.

En concreto, servirá para que los usuarios entre 14 y 30 años que posean el Carnet Jove emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud o empresas colaboradoras, como algunas entidades bancarias, puedan beneficiarse de dicho descuento al desplazarse por el metro, tranvía, EMT, Metrobús y Metrorbital cuantas veces deseen durante 30 días a partir de la primera validación.

La carga del nuevo título se realizará sobre una tarjeta personalizada Jove emitida por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y que ya se puede solicitar en los Centros de Atención al Cliente, Punts del Client, estaciones atendidas y estancos y quioscos autorizados presentando la fotocopia del Carnet Jove actualizado. Aunque se pueda solicitar ya dicha tarjeta, el título no estará disponible para su compra hasta el 1 de septiembre, fecha de su entrada en vigor en la red de Metrovalencia.

Los usuarios que ya poseen una tarjeta personalizada de coordinación y dispongan de un Carnet Jove pueden adaptarla para su conversión en tarjeta personalizada Jove, para lo cual deben dirigirse a la oficina de la EIGE en la estación de Colón.

La primera carga del título que se desee -todos excepto los dirigidos a colectivos específicos como, por ejemplo, Mobilitat- debe realizarse en un Centro de Atención al Cliente, Punt del Client o estaciones atendidas. Las recargas posteriores se podrán efectuar, además, en las máquinas de venta automática y puntos autorizados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.