BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dolz afea al PP su papel en la protección del Parque Natural de la Albufera

Los socialistas critican que José Císcar Císcar haga su campaña política a costa de la Albufera con el consentimiento del equipo de Rita Barberá

 

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Isabel Dolz, ha hecho hincapié en que la protección del Parque Natural de la Albufera es “fundamental” para la ciudad y ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que deje de ser “una amenaza para su superviviencia”.

En estos términos ha valorado la “decisión personalista” del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, de generar excedentes hídricos en el Júcar que faciliten la llegada de agua a las comarcas del Vinalopó. “Císcar está haciendo su campaña política a costa del Júcar y de la Albufera”, ha advertido Dolz quien ha subrayado que para que el vicepresidente del Consell “se pueda asegurar un puesto en las listas electorales, la Albufera perdería 73 hectómetros cúbicos”.

playa_albufera

“Mientras Císcar drena la Albufera, ningún miembro del equipo de Gobierno de Rita Barberá ha alzado la voz para frenar este atentado contra nuestro patrimonio natural”, ha denunciado y ha considerado que con esta actuación “una vez más comprobamos que en el Partido Popular prima el interés particular sobre el de la ciudadanía”.

Además, ha recordado que en respuesta a las preguntas que formuló al pasado pleno del mes de julio el Ayuntamiento “reconocía que el Parque Natural sufre fenómenos erosivos desencadenados a partir de los años sesenta” así como que la superficie de lago y arrozal “han perdido hectáreas, mientras que ha aumentado la de huertas y otros”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno local para que frene la proliferación de construcciones situadas dentro del espacio protegido, así como que “frene el despropósito del Consistorio de Alfafar que atenta contra la supervivencia de la Albufera”. En concreto, ha hecho referencia a las denuncias del PSPV-PSOE de esta localidad sobre los trámites iniciados para vender a particulares mediante subasta 80.734,16 metros cuadrados de huerta arrozal, enclavado en pleno parque natural, calificado como suelo no urbanizable y bien inmueble patrimonial.

Isabel Dolz ha manifestado su “preocupación” por el “grave deterioro” que sufre el parque natural de L’Albufera ante “la pasividad de las administraciones gobernadas por el PP” y ha reclamado que el Ayuntamiento solicite a las Consellerias de Obras Públicas y  Medio Ambiente “la relación de todos los expedientes abiertos por infracciones en el parque natural”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.