Valencia Noticias | Redacción.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el suministro e instalación de un sistema de videovigilancia que refuerce el actual para proteger de actos vandálicos diferentes ubicaciones de la red del tranvía en Metrovalencia por valor de 243.356 euros, IVA incluido. Asimismo, ha licitado distintas actuaciones destinadas a mejorar el interiorismo de las unidades Siemens 3.800 por un presupuesto inicial de 143.990 euros, también con el Impuesto del Valor Añadido incluido.
Respecto a la videovigilancia, se pretende instalar cámaras con conexión a un videograbador en distintas ubicaciones elevadas de la plataforma tranviaria al objeto de evitar determinados vandalismos que actualmente se producen en puntos concretos de la red en los que hoy en día se carece de dichos sistemas de control. Esta medida se adopta para aumentar la seguridad en los desplazamientos de este medio de transporte.
Por otro lado, la licitación de la mejora del interior de los tranvías Siemens de la serie 3.800, los primeros que entraron en circulación en Valencia en 1994, se enmarca en las actuaciones emprendidas por Metrovalencia para modernizar y mejorar la mantenibilidad, fiabilidad, seguridad, confort y estética de dichas unidades.
En concreto, se van a realizar intervenciones de interiorismo en los asientos, barras de asideros de viajeros, luminarias, pintura interior, suelos, cristales, revestimientos de costados, techo interior, cerramientos, registros abovedados, barras de sujeción para personas en sillas de ruedas y empuñaduras del freno de emergencia.