Nueva Canarias dará su apoyo al PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2017

Pedro Quevedo.

Pedro Quevedo.

Valencia Noticias | Agencias.- El único diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo dará su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, tras llegar a un acuerdo con el PP después de intesas negociaciones en los últimos días. Así, con su voto, que era el 176, el proyecto de cuentas públicas, que llegan este lunes al Pleno del Congreso, saldrá finalmente adelante.

La Ejecutiva de la formación se ha reunido este domingo y ha aprobado por unanimidad que su único diputado en el Congreso vote a favor. En rueda de prensa tras la reunión, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha querido dejar claro que el apoyo de su formación es únicamente a los presupuestos y no a otras políticas que quisiera sacar adelante el Gobierno de Mariano Rajoy.

También ha recordado que ellos estaban comprometidos con el Gobierno del cambio, en referencia a su presentación con el PSOE a las elecciones generales, y que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, pero, ha explicado, que han decidido apoyar los presupuestos porque se han aceptado las condiciones que Nueva Canarias ha planteado en las negociaciones durante esta semana con el Gobierno, y que mejoran la vida de los canarios.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno únicamente en materia presupuestaria y extrapresupuestaria. Hemos conseguido derechos y fueros para nuestra gente”, ha insistido.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que en anteriores presupuestos generales, Nueva Canarias no los apoyó porque no se aprobaron ni sus enmiendas a la totalidad ni sus enmiendas parciales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.