Fin de semana de grandes primates en Bioparc Valencia

Coincidiendo con la celebración de los 5 meses de vida del gorila Ebo, Bioparc Valencia y el Instituto Jane Goodall darán a conocer las características y principales amenazas de gorilas y chimpancés. Conferencias, juegos y actividades para todos los públicos el sábado 23 y el domingo 24 de marzo.

Bioparc - gorilas y chimpancés - Tus 10 deseos para la Esperanza

Bioparc – gorilas y chimpancés – Tus 10 deseos para la Esperanza

Compartimos más del 98% del ADN y somos su principal amenaza. Con esta premisa Bioparc Valencia quiere llamar la atención sobre la situación de los grandes primates y junto con el Instituto Jane Goodall ha programado todo un fin de semana con actividades especiales.

Los protagonistas serán chimpancés y gorilas, dos especies emblemáticas, que se encuentran en grave peligro de extinción. Mediante juegos, charlas y manualidades que aúnan conocimiento y entretenimiento, se explicarán las características de estos animales, los peligros a los que se enfrentan y, lo más importante, qué podemos hacer para ayudar a su supervivencia.

GORILAS - La gorila Ali, su bebé Ebo y el macho Mambie

GORILAS – La gorila Ali, su bebé Ebo y el macho Mambie

Jane Goodall, la prestigiosa primatóloga visitó Bioparc el pasado año y le otorgó su “máxima calificación”. En esta ocasión, el Vicepresidente y Director Ejecutivo del Instituto Jane Goodall, Federico Bogdanowicz, hablará sobre ‘¿Qué tienen que ver un chimpancé, un móvil y una guerra?’.

En el marco de la campaña anual “Tus 10 deseos para la Esperanza”, los biólogos de Bioparc realizarán interesantes recorridos guiados por el parque, para los más pequeños se han preparado talleres de manualidades y los más curiosos podrán ver de cerca muestras biológicas y réplicas de la colección de cráneos animales.

Por otra parte, el buen tiempo de este fin de semana, es un aliciente más para acercarse a conocer a las crías que han nacido recientemente. La sabana ofrece una imagen única y espectacular. Ya podemos ver a las dos pequeñas jirafas que se han incorporado al grupo más numeroso de esta especie en España y se puede contemplar también a la primera cría de cebra. En la zona que recrea la sabana subterránea se encuentra el primer cerdo hormiguero nacido en España, una especie desconocida para la mayoría de visitantes.

Por otro lado, los bosques de África Ecuatorial, ofrecen un documental en vivo, con el bebé gorila que está a punto de cumplir 5 meses de vida.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.