25 de agosto de 2015
1 min read

Finaliza al ciclo de música barroca de Castellón con un concierto en Morella

L´Estança Harmònica ha sido el grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco.
L´Estança Harmònica ha sido el grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco.

El Péndulo | Redacción.- El ciclo de música barroca ‘Pelegrinatge per les Ermites’ de la Diputación de Castellón realiza este viernes la última parada de esta edición con un concierto en el Convent de Sant Francesc de Morella, tras haber actuado ya en Càlig, La Vall d’Uixó, Vila-real, Traiguera y Almassora. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Vicent Sales, en la que es ya la quinta edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar la actividad cultural en la provincia y atraer mayor número de visitantes en los municipios donde se celebran anualmente las actuaciones.

L´Estança Harmònica ha sido el grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII, con instrumentos de la época

Sales ha destacado el “éxito” de la iniciativa, al tiempo que ha subrayado la apuesta de la Diputación de Castellón por “fomentar el turismo de festivales, en todos sus ámbitos, ofertando al visitante todo tipo de estilos musicales para posicionar la provincia como espacio cultural”.

Asimismo, el responsable de Cultura ha señalado que el objetivo último de la  iniciativa es “consolidar una oferta sólida cultural como atractivo turístico, con grandes artistas y proyectos que sirvan de reclamo para atraer cada año a centenares de visitantes para disfrutar de este ciclo y descubrir nuestros pueblos”.

Los miembros de L’Estança Harmònica, además de interpretar las piezas, explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban y otra información de interés para contextualizar el concierto.

Previous Story

One Direction la separación no será permanente

Next Story

El Ayuntamiento de Castellón programa dos talleres para jóvenes

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Cuajada morellana: sabor de tradición en Morella

Cuajada morellana: sabor de tradición en Morella Un postre que

Muere un joven de 29 años en un taller de Morella tras caerle una pieza de un camión

Muere un joven de 29 años en un taller de