Finaliza a sangre y fuego la toma de rehenes por parte del supuesto yihadista en Sidney

(Sydney/Australia/Agencias) En medio de una ráfaga de detonaciones, policías fuertemente armados irrumpieron en el interior de una cafetería de Sydney donde un hombre armado tenía a varios rehenes.

La Policía se abalanzó sobre el negocio poco después de que se observó que entre 5 y 6 rehenes salieron corriendo esta madrugada del Lindt Chocolat Cafe en el centro de Sydney.

Los servicios de urgencias policiales actuaron rápidamente (Foto-AP)
image-156753

Los servicios de urgencias policiales actuaron rápidamente.

Luego de 16 horas, la operación para liberar a los rehenes terminó, según informó la Policía, pero hasta ahora se desconoce si el secuestrador fue detenido o abatido. Además se reportan 2 muertos y varios heridos.

La escena dramática se desarrolló poco después que la prensa local reveló la presunta identidad del hombre armado que secuestró a los rehenes durante más de 16 horas.

Los medios de comunicación locales identificaron al atacante como Haron Monis, un hombre nacido en Irán que enfrenta cargos que incluyen agresión sexual y complicidad de asesinato en casos separados.

Monis estaba desde hacía mucho tiempo bajo el radar de la Policía. El año pasado, fue condenado a 300 horas de servicio comunitario por haber escrito cartas ofensivas a las familias de los soldados muertos en Afganistán.

Posteriormente fue acusado de ser cómplice del asesinato de su exesposa. A principios de este año, fue acusado de atacar sexualmente a una mujer en 2002

Estaba en libertad bajo fianza por esos cargos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.