Finançament Just convoca una cadena humana para conmemorar su segundo aniversario

 

fotonoticia_20191113161851_1024La comisión ‘Per un Finançament Just’ ha convocado para el próximo viernes 22 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, una cadena humana entre la Delegación de Gobierno y las Torres de Serranos de València para conmemorar su segundo aniversario.

El 18 de noviembre de 2017 tuvo lugar una masiva manifestación que sacó a la calle a la sociedad valenciana para reclamar una financiación justa, la condonación de la deuda histórica y unas inversiones acordes con el peso poblacional, recuerda la organización en un comunicado.

Para la comisión, compuesta por los sindicatos CCOO PV y UGT-PV, la patronal CEV y los partidos políticos PSPV, Compromís, Podem y Ciudadanos, fue una movilización trasversal que “puso el problema valenciano en primer orden de la agenda política estatal”.

Dos años después, Finançament Just quiere recordar que estas reivindicaciones “deben ser atendidas con urgencia” por el futuro gobierno, además de comprometer a todos los partidos valencianos con representación en Les Corts a que velen porque sea una prioridad de la X legislatura.

La cadena comenzará simbólicamente en la Delegación de Gobierno y se desplegará hasta las Torres de Serranos, lugar en el que finalizó la “histórica” manifestación, con la participación de los principales representantes de las entidades convocantes. El acto concluirá con la lectura del manifiesto en la Plaça dels Furs de València.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.