BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Fonvalcem consigue las 5 estrellas de Morningstar

 

Lorenzo-e-Iván KAU MARKETSEl fondo Fonvalcem recibe la máxima calificación cualitativa de Morningstar como premio a su consistencia y los buenos resultados obtenidos.

Fonvalcem pasó en 2016, de ser un fondo mixto, a ser un fondo de renta variable zona euro. Cerró dicho ejercicio como el mejor fondo Morningstar en renta variable euro capitalización flexible, con una rentabilidad superior al 14%, y en este 2018 acumula una rentabilidad del 0,22%, siendo uno de los escasos fondos de su categoría que se mantiene en positivo en este año.

El fondo, gestionado por Lorenzo Serratosa y José Iván García, consejeros de Kau Markets EAFI, sigue una filosofía value, identificando compañías de calidad a buenos precios mediante la “fórmula Kau”. Esta fórmula, basada en la selección de compañías con altos retornos medios sobre el capital empleado y baja deuda (deuda/ebitda) compradas a un bajo ev/ebit teniendo en cuenta criterios de momentum y retornos al accionista, permite obtener rentabilidades a largo plazo superiores al 20% de media.

Actualmente las primeras posiciones del fondo Fonvalcem son Aures Technologies (4,91%), Corticeira Amorim (4,60%) y Synergie (4,57%). “Son tres compañías muy diferentes con un denominador común, los altísimos retornos que obtienen en sus negocios, la inexistencia de deuda en sus balances y el fuerte crecimiento que están teniendo mientras mantienen precios muy por debajo de su valor intrínseco”, explican Serratosa y García.

 

Además, destaca el fuerte peso del sector tecnológico en su cartera (33%). El equipo gestor confía en el potencial de las tecnológicas europeas y afirma que “es de los pocos sectores en los que podemos encontrar crecimientos por encima del 20% en ventas, resultados y, lo que es más importante, retornos sobre el capital empleado”. Por regiones, destaca la presencia de empresas francesas y alemanas en el portfolio, mientras que sólo dos compañías españolas están dentro de la cartera, Azkoyen y Mediaset España.

 

“Después de un 2017 complaciente, 2018 ha venido para cambiarlo todo. La volatilidad ha vuelto a los mercados poniéndoselo difícil a los gestores” comentan Lorenzo Serratosa y José Iván García, “pero nosotros estamos contentos de que la volatilidad vuelva a hacer su aparición en el mercado. Primero, porque un mercado tan complaciente como el que hemos vivido no es bueno, sano, ni natural y, segundo, porque en este contexto es mas fácil para nosotros encontrar buenas oportunidades y construir una cartera a muy buenos precios para los próximos años. Nos sentimos mas cómodos en las aguas revueltas, ahí es donde los gestores y asesores pueden brillar, pues cuanto más irracional es el comportamiento del mercado, mejor para los que buscamos gangas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.