Fornalls mete al Villarreal en octavos

a36fd48fa39d93b01de46923535bd3fb_XL

El Villarreal necesitó un gol de Pablo Fornals a diez minutos del final para llevarse el billete a octavos de final de la Europa League en su eliminatoria frente al Sporting de Portugal (1-1), un duelo muy equilibrado en el marcador pero siempre dominado por los castellonenses, que aprovecharon a la perfección la expulsión de Jefferson en el cuadro portugués a los cinco minutos de la segunda parte.

Cuando ya se atisbaba la prórroga, gracias al gol inicial de Bruno Fernandes tras recorrer casi 50 metos y batir a Andrés, el conjunto español dio un paso al frente, hizo gala de su superioridad numérica y asestó el golpe mortal a los blanquiverdes, muy tímidos durante todo el encuentro pese al 0-1 de la ida. El plan de los lusos era esperar y salir a la contra, tal y como llegó su único gol en la eliminatoria.

Cuarto en la liga portuguesa, los lisboetas apenas crearon peligro en la segunda mitad. El Villarreal creció en su fútbol y terminó por minimizar a su rival con la presencia de Cazorla. El asturiano jugó la media hora final, pero bastó para construir la jugada del único gol para los suyos.

El cuero lo dirigió a Ekambi, también recién entrado, y éste se lo regaló a Fornals en el corazón del área. El castellonense puso el interior de su pie derecho e hizo estallar al estadio de la Cerámica.

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Miguelón (Cazorla, m.71); Javi Fuego (Iborra, m.63), Trigueros, Pablo Fornals, Pedraza, Raba (Toko Ekambi, m.58) y Gerard.

1. Sporting Lisboa: Salin, Ristovski (Luis Phellype, m.83), Ilori, Coates, Borja, Gudelj, Wendel, Jefferson, Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha, m.77) y Dost.

Goles: 0-1, m.45: Bruno Fernandes. 1-1, m.80: Fornals.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó por el Villarreal a Gerard, y por el Sporting a Bruno Fernandes e Ilori y expulsó a Jefferson, por doble amonestación, en el minuto 50.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.000 espectadores.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.