Francia despliega un operativo de 91.000 policías para garantizar la seguridad por Navidad

Valencia Noticias | Agencias.- El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, anunció ayer el despliegue para el fin de semana en Francia de un operativo excepcional de 91.000 agentes de cuerpos de seguridad, con motivo de celebración de la Navidad y del final del año.

policias-en-un-control-de-calles

Policías en un control de calles.

“La amenaza es fuerte, nuestra respuesta no ha sido nunca tan fuerte”, declaró a la prensa el máximo responsable de la seguridad interior en Francia.

El operativo que se enmarca en el plan “Centinela” de seguridad está formado por policías nacionales, gendarmes y militares.

Cuestionado por el refuerzo de seguridad en Francia tras el atentado del lunes en Berlín, Alemania, el ministro explicó que “en este momento la cuestión no es reforzar el operativo sino evaluar todos los días los riesgos sobre el territorio y destinar los medios necesarios en función de esos riesgos”.

El operativo por las festividades navideñas de este año es menor que el del año pasado.

En 2015 Francia desplegó alrededor de 120.000 policías, gendarmes y militares en todo el país para dar seguridad al país europeo durante las fechas navideñas que se celebraron seis semanas después de los atentados yihadistas de la sala de fiestas del Bataclan de París en los que murieron 130 personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.