Hemos visto… ‘Viaje a Nuncajamás’

El juego de la política también llega a Nuncajamás

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- ‘Viaje a Nuncajamás’ cierra la trilogía de ‘Cuentos Políticos’ (que el autor y director Chema Cardeña inició con ‘Alicia en Wonderland’ y continuó con ‘Buscando al Mago de Oz’), desde donde se cuestiona, a base de humor e ironía, la realidad social y el hacer político.

cardena-realiza-un-nuevo-malabar-teatral

Cardeña realiza un nuevo malabar teatral.

Tomando como punto de partida la célebre novela de ‘Peter Pan’, de J.M.Barrie, Cardeña realiza un nuevo malabar teatral donde el texto repasa los temas más urticantes de la sociedad española como la integración, las identidades nacionalistas, la manipulación política o la pasividad social ante un país que aún carga con las consecuencias de una severa crisis que sigue afectando a gran parte de sus ciudadanos.

Puestas las cartas sobre la escena, Cardeña mantiene el corpus de las anteriores entregas donde la coralidad, la música en directo, el gag visual, la réplica y la contraréplica y el espacio escénico juegan a favor de un texto que avanza sin trabas por un disparatado mundo de contradicciones.

Al igual que en ‘Alicia en Wonderland…’ (‘Buscando al…’ era un cachetazo a la Unión Europea), ‘Viaje a Nuncajamás’ pone su mirada sobre el país y sus gentes y…, si bien el humor sirve para reírnos de penurias y calamidades, no es menos cierto que detrás de esa visión de humor se encuentran los más tristes comportamientos humanos que, precisamente, Nuncajamás se ve imposibilitado de resolver.

Gusta (y mucho) ‘Viaje a Nuncajamás’ donde se ve a unos actores y actrices implicados, a unos músicos activos y participativos y donde el público, como un personaje más de la historia, entra de lleno en la propuesta del juego.

Como siempre, brillan en la escena Iria Márquez, Darío Torrent, Jaime Vicedo, Juan Carlos Garés, Rosa López, Raquel Ortells, José Doménech, Juanjo Benavent y el propio Cardeña que se reserva el papel de Grafio. Junto a ellos David Campillos, Johnny BZero y José Montoro ponen un interesante recorrido musical a la trama con versiones de temas de Madonna, Amy Winehouse, Led Zeppelin…

Hasta el 15 de enero pueden viajar a Nuncajamás en la Sala Russafa. No se lo pierdan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.