Francia enviará ayuda a cristianos de Irak

Francia-enviar-ayuda-1935799Francia enviará una ayuda financiera de carácter humanitario destinada principalmente a los cristianos de Irak, perseguidos en ese país, anunciaron hoy fuentes diplomáticas.

 Voceros del ministerio francés de Asuntos Exteriores precisaron que París desbloqueó 400 mil euros (536 mil dólares), que serán enviados a “los desplazados internos y refugiados en Irak, como los cristianos, minoría religiosa amenazada en la actualidad en el país árabe”.

 “Francia conoce las inquietudes y los temores de los cristianos de la región y es particularmente vigilante en cuanto a su situación”, resaltó el vocero diplomático francés, Romain Nadal, en declaraciones a la prensa.

 El pasado lunes, el canciller de Francia, Laurent Fabius, condenó con la mayor firmeza los ataques de las últimas semanas contra la comunidad cristiana de Irak y ofreció la disposición de París a recibir exiliados iraquíes en su territorio.

 Francia presentó además una iniciativa aprobada el 21 de julio pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condenó las “persecuciones del Estado Islámico contra las minorías en Irak que podrían constituir un crimen contra la humanidad”.NOTIMEX

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.