BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Frida celebrará su triunfo en el Sona la Dipu con una gira nacional con Eskorzo

El Péndulo | Redacción.- Frida cierra 2017 por todo lo alto. Tras ganar Sona la Dipu en septiembre, el grupo de hip hop se prepara para lanzar su primer disco el próximo mes de enero y anuncia las fechas de su gira con uno de los grupos referentes de la música fusión en el territorio nacional, Eskorzo, como reconocimiento a su triunfo en el Sona. Ambas formaciones compartirán escenario en los meses de enero y febrero en Barcelona, Zaragoza, Almería, Murcia, Albacete y Madrid.

(Foto Liberto Peiró).

Frida nace en 2013 como una formación clásica de rap que ya cuenta con dos EP’s a sus espaldas y que en la actualidad, y tras iniciar su evolución hace dos años, apuesta por un proyecto innovador dentro del hip hop con una banda de 8 miembros. La banda se ha convertido en el primer grupo de rap que gana Sona la Dipu, por encima de otros casi 100 aspirantes. Hasta el momento, y como avance de lo que será su nuevo trabajo, Frida ha lanzado dos singles de su nuevo LP y su correspondiente videoclip; el primero fue ‘La Jungla’ y el segundo, publicado esta semana, ‘Gegants’, que da título a su nuevo disco.

Por su parte, y tras más de dos décadas de carrera, la banda granadina Eskorzo publica el que será uno de los grandes discos nacionales del año, ‘Alerta caníbal’. Con este trabajo, la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica en un disco conceptual que bebe de las raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo. No es casualidad que se les considere como una de las bandas de culto de la fusión y el mestizaje.

Estas son las fechas completas de la gira, las entradas pueden comprarse aquí: https://eskorzo.com/fechas/

Albacete, 19 de enero (Sala ClanDestino)

Madrid, 20 de enero (Joy Eslava)

Barcelona, 24 de enero (La 2 de Apolo)

Zaragoza, 26 de enero (Sala López)

Almería, 2 de febrero (Jala Jala)

Murcia, 3 de febrero (Garaje Beat Club)

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.