FSIE denuncia el “apagón informativo” del Consell respecto a la renovación de conciertos para “anestesiar” las reclamaciones y movilizaciones

 

(Valencia ).- FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada en la Comunitat Valenciana, ha denunciado el “apagón informativo” del Consell respecto a la renovación o eliminación de conciertos para “anestesiar”  las reclamaciones y “desactivar” posibles movilizaciones.

FSIE ha querido manifestar su malestar ante “la censura de una información que afecta a 430 centros de toda la Comunitat Valenciana” a 170.000 alumnos y a 15.000 profesores, para “acallar la voz de la concertada”. Así, FSIE ha recordado que el año pasado, en abril, tanto los centros como los sindicatos “ya éramos conocedores de la situación de los conciertos en los centros de la Comunitat Valenciana, sin embargo, en pleno mes de mayo, aún no sabemos ni las líneas ni los alumnos afectados por la decisión del Consell”.

Al respecto, ha advertido de que el Consell está “sesgando información” ya que en “numerosas ocasiones” se le ha requerido información sobre escolarización tanto en la Comisión de seguimiento como en la Dirección de Política Educativa, porque “no están en el portal de transparencia”.

FSIE ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que detrás de esta operación de “silenciar” los datos pueda esconderse una nueva estrategia de recortes y ha lamentado la “indefensión” que “invade” a los centros concertados por enfrentarse “a ciegas” a esta situación. “A estas alturas, los centros y los profesionales ya deberían saber si hay alguna decisión que va a afectar a su futuro”, ha señalado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.