FSIE denuncia que la Consellería vuelve a dejar a la concertada sin auxiliares de conversación de lengua extranjera

  • El plurilingüismo que defiende la Conselleria margina al 35% de los alumnos y los profesores valencianos
  • “Marzà retuerce el derecho a la igualdad educativa haciendo un uso selectivo del dinero de todos los valencianos para beneficiar un modelo de escuela frente a otro”

El Supremo declara nulos los despidos a profesores interinos en junio para no pagar el verano

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en la enseñanza privada en la Comunitat Valenciana, ha denunciado hoy que el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà vuelve a dejar sin auxiliares de conversación a los centros concertados. Las ayudas del Consell “benefician de forma selectiva a unos alumnos en detrimento de otros”.

Así, FSIE ha explicado que el DOGV publica el “nuevo ataque” a la escuela concertada ya que el  DECRETO 202/2018, de 9 de noviembre, del Consell, establece  las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones al personal auxiliar de conversación de lengua extranjera destinado solo a centros educativos públicos de Educación Primaria durante el curso 2018-2019. “La Conselleria defiende un plurilingüismo parcial, y la Administración debe procurar la igualdad educativa, y no selectiva”.

“Marzà retuerce el derecho a la igualdad educativa en la Comunitat haciendo un uso selectivo del dinero de todos los valencianos para beneficiar un modelo de escuela frente a otro”.  En este sentido, el sindicato critica que el Consell “se comprometió a  incluirlos en la convocatoria, pero, a la hora de la verdad, los vuelve a dejar fuera”.

Así, ha señalado que los auxiliares de conversación “siguen siendo únicamente para los centros públicos, por lo que FSIE seguirá reclamando “igualdad y equilibrio” para que se oferten a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

“El plurilingüismo que defiende la Conselleria margina al 35% de los alumnos y los profesores valencianos, una situación que se extiende a las estancias formativas para el profesorado en el extranjero” ha denunciado. Así, ha señalado que “llueve sobre mojado” porque la Conselleria solo permitió al 1% de los profesores de centros concertados participar de las estancias formativas en el extranjero a pesar de representar al 35% del sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

“Seguiremos reclamando lo que es de justicia, si se apuesta por un modelo plurilingüe hay que ser consecuente y hacer una apuesta global, no sesgada según el centro y el profesional”, ha señalado FSIE.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.