banner-728x90 (1)

Fuertes precipitaciones en el norte de la Península y Baleares

descarga

 Puntos del norte peninsular y Baleares pueden registrar este  miércoles lluvias fuertes o persistentes, concretamente los chubascos  y cielos nubosos podrían ser localmente fuertes en el área  cantábrica, litoral este de Cataluña y en Baleares; y localmente  persistentes en el litoral cantábrico. También se prevé un descenso de las temperaturas en la parte este del país y un aumento en la oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del extremo norte peninsular y de Baleares. Estará nuboso o muy nuboso con chubascos, ocasionalmente con tormenta, en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Baleares, área del Estrecho y Melilla. Podrían ser localmente fuertes en el área cantábrica, litoral este de Cataluña y en Baleares y localmente persistentes en el litoral cantábrico. Con menor probabilidad y de forma más débil también pueden darse en otros puntos del norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, sierras del este de Andalucía y norte de Canarias. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve en el norte de la península estará entre 1.200 y 1.500 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y extremo oriental peninsular, y en ascenso en el tercio oeste. Habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. El viento de componente norte en Canarias; del oeste o noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, Cantábrico oriental, nordeste de Gerona, Menorca y valle del Ebro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.