banner-728x90 (1)

Los Mossos detienen a cuatro hombres en la Conca de Barberà para sustraer 2.100 Kg de cableado del AVE

· El valor de los daños, el material sustraído y los costes de reparación, se calculan en unos 39.000 euros aproximadamente
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Les Borges Blanques (Garrigues) detuvieron el pasado 3 de noviembre, cuatro hombres, entre 21 y 44 años de edad, de nacionalidad rumana, dos de ellos vecinos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno con domicilio en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y el último con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos se remontan a la madrugada del 3 de noviembre cuando nos alertaron de que un vehículo y una furgoneta circulaban por la AP-2 a un velocidad muy reducida y con claro exceso de peso.
Inmediatamente, los mossos montaron un dispositivo policial con diferentes controles por la AP-2 para localizar los dos vehículos.
Minutos más tarde, la furgoneta, que iba ocupada por cuatro personas, fue parada en el punto kilométrico 196, en el término municipal de Barberà de la Conca (Tarragona).Poco después, se localizado el otro vehículo abandonado en el área de descanso de Barberà de la Conca.
En el interior de la furgoneta se localizaron 250 metros de cobre pelado, enrollado en bobinas, con un peso de 2.100 kilogramos de los cuales, los ocupantes no pudieron acreditar su procedencia.
Por este motivo, y con los diferentes indicios incriminatorios, los mossos detuvieron a los cuatro ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito de hurto.
Gestiones posteriores con ADIF permitieron relacionar el cobre decomisado con la comisión de un hurto de cableado del AVE el pasado 31 de octubre en Vinaixa (Garrigues). Esta sustracción supone un grave riesgo para la seguridad de la línea Ferroviaria, ya que este hecho puede ocasionar un descarrilamiento de los convoyes del tren.
El valor de los daños, los objetos sustraídos y los costes de reparación del tramo dañado, se calculan en unos 39.000 euros aproximadamente.
Los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Valls y el juez decretó para los cuatro su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.