Fumata blanca: Soldado, traspasado al Tottenham

Por fin se acabó el culebrón. Tras un último órdago de Amadeo Salvo, que pidió que los agentes de Robeto Soldado renunciaran al 50% de la comisión que cobraron por su renovación la pasada temporada, finalmente se ha cerrado el traspaso del ya ex capitán valencianista al Tottenham.

Al mediodía de ayer, el acuerdo entre el Valencia CF y el Tottenham Hotspur era ya total. El club inglés aceptaba pagar los 30 millones con un primer pago de 12 millones y otros tres plazos de tres millones cada uno pagaderos en tres años. Sólo faltaba un rescollo: y es que el presidente valencianista pedía a los agentes del jugador que renunciaran a parte de las comisiones que habían cobrado del club de Mestalla por la renovación del año pasado -recordemos que por aquel entonces también se tuvo constancia de una oferta del Tottenham-.

soldado-totenham

Tras un leve tira y afloja, finalmente parece ser que los agentes cedían a las pretensiones valencianistas para poder finalizar la operación con éxito. Se prevé que a lo largo del día de hoy la noticia se haga oficial por parte de ambos clubes. En cualquier caso, lo que es indudable es que la figura del presidente del Valencia CF sale reforzada de esta negociación, primero porque ha conseguido no bajar de los 30 millones, y después por la demostración de fortaleza que ha exhibido al mantener el pulso con los agentes del futbolista -el presidente ha asegurado que incluiría al jugador en la gira por Estados Unidos si no era traspasado-. Todo un subidón de imagen.

Ahora el presidente tiene otro reto por delante: cerrar la contratación del portugués Helder Postiga -se prevé hacerlo hoy mismo-, y tantear a situación de Torres en el Chelsea o recurrir a Sergio García, del RCD Espanyol. No obstante, algunas fuentes procedentes de Italia colocan al transalpino Fabio Quagliarella, actualmente en las filas de la Juventus, en el punto de mira, aunque en el club de Mestalla nada se ha oído sobre este jugador.

La pregunta que se hacen los aficionados del Valencia CF, ahora que se ha ido Soldado es -entre otras, por supuesto-… ¿quién será ahora el ‘murciélago’ del club, el jugador de la casa, la referencia? El club se vacía de valencianos…

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.