BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El servicio de Aquabús alcanza los 800 pasajeros en su primer mes

El shuttle turístico que une la Marina con la Ciudad de las Artes y las Ciencias transporta, en un mes, 1.500 turistas

El servicio de Aquabús, que la Marina puso en marcha a comienzos del mes de julio, ha cosechado buenos resultados con más de 800 pasajeros transportados, en su mayoría turistas que visitan el recinto, así como usuarios de la Marina deportiva. Las cifras han ido gradualmente aumentando a lo largo del mes.

foto aquabus

Este servicio de transporte náutico cuenta con nueve paradas en todo la Marina, con el fin de mejorar las comunicaciones del recinto, en especial con la zona sur del mismo.

La mayor afluencia de público se consigue los fines de semana y en horario vespertino y cuenta, además, con servicio nocturno, de 23:30 a 1:30 de la madrugada, los jueves, viernes, sábado y domingo.

El coste del billete sencillo es de 2 euros para adultos y 1’50 para niños de hasta 10 años y de 3 euros y 2 euros para niños, el servicio de ida y vuelta, válido para toda la jornada. Para clientes de la Marina, el servicio es gratuito y varios restaurantes del recinto ofrecen vales a sus clientes.

Asimismo, el servicio de lanzadera turística entre la Marina Real y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que puso en marcha la EMT también a comienzos de este mes, ha ampliado su recorrido para dar cobertura a los visitantes del L’Oceanogràfic. Ha transportado a 1.507 turistas desde su inicio.

En los últimos meses, la Marina ha mejorado sus comunicaciones con la ciudad mediante distintas iniciativas: la instalación de sendas paradas de taxi y Valenbisi; el cambio de denominación de la línea 19 de la EMT; la modificación del nombre de la estación Neptuno por el de Marina Reial Joan Carles I; la línea veraniega 20 o las nuevas paradas de la línea 4 de la EMT, junto al tinglado 5, para dar servicio a los cruceristas.

Por otro lado, el restaurante Sausalito, ubicado en el canal, junto al puente móvil, y que abrió sus puertas hace dos semanas, cuenta, desde su inauguración, con un gran éxito de público.

Está previsto que un quiosco de bebidas y alimentación en Marina sur abra sus puertas a lo largo de este verano.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.