Fundación Bancaja celebra con danza, música y teatro el Nadal a la Fundació

Edificio de la Fundación Bancaja
image-441211

Edificio de la Fundación Bancaja

Del 28 de diciembre al 4 de enero, el Centro Cultural Bancaja alberga diferentes actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos vinculadas a las fiestas navideñas

 Las actividades estarán protagonizadas por el Grup de Danses Alimara, El Orfeó Valencià Infantil, Maduixa Teatre y La Monda Lironda Teatre

 undación Bancaja presenta el programa de actividades Nadal a la Fundació, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 4 de enero. Este ciclo, vinculado a las fiestas navideñas, ofrecerá actuaciones y talleres gratuitos y dirigidos a todos los públicos, con especial atención a los más pequeños.

El programa arrancará el miércoles 28 de diciembre, a las 20h, con la actuación del Grup de Danses Alimara, que ombinará en el escenario música, baile e indumentaria propia de estas fechas en un repertorio de danzas tradicionales de Navidad de toda la Comunidad Valenciana, con piezas típicas de localidades como Planes, Murla, Benimodo, Chulilla, Vallada, Olocau, Genovés, Moixent, Alfara del Patriarca, Benifallim, Cocentaina, Algemesí, Benigànim, Vall d’Uixó, Alcàsser y l’Horta de València.

El jueves 29 de diciembre, a las 18:30h, los coralistas del Orfeó Valencià Infantil (OVI), con edades entre los 4 y los 17 años, ofrecen un concierto de Navidad con versiones corales de canciones tradicionales navideñas de diversos países.

A continuación, el martes 3 de enero se celebra en la Fundación el taller Bailando con formas, de la mano de Maduixa Teatre. En este taller de danza contemporánea y audiovisuales, dirigido a niños de entre 5 y 8 años, se explora el movimiento y se estimula la mente mediante la danza, los juegos y las nuevas tecnologías. Tendrá lugar en dos sesiones de una hora de duración: a las 18 y a las 19h. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico cultura@fundacionbancaja.es y se puede consultar toda la información en el teléfono 960 645 840.

 

Por último, el miércoles 4 de enero se lleva a escena la obra de teatro Un día feliz, a cargo de la compañía La Monda Lironda Teatre. Dirigida a pequeños espectadores de 3 a 11 años, la representación propone un viaje a espacios comunes en los que todos hemos jugado. Un espectáculo dinámico y divertido en el que el espacio crece y se transforma, surgen formas, conceptos, paisajes, planetas y personajes.

Todas las actividades de Nadal a la Fundació son gratuitas y de entrada libre, limitada al aforo, excepto el taller que requiere inscripción previa. Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.