banner_990x90_EFE (1)

Fuster (PP): “Los belenes son una tradición de la que Burriana se siente orgullosa”

El portavoz del PP considera “magníficos” los valores “que definen nuestra identidad, porque su historia y presente son a la vez futuro para Burriana”

Burriana, 19 de diciembre de 2018: El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha reivindicado el tradicional montaje de belenes “como un valor que hemos de reivindicar y promocionar, porque son identitarios de nuestra cultura”.

El regidor ha hecho estas declaraciones después de que el nacimiento que tradicionalmente se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de Burriana haya retrasado su instalación. “Son muchas las familias que nos han preguntado por él, porque es una muestra más de nuestra tradición, y creemos que debería ocupar un puesto relevante, el que merece”. “Este nacimiento, junto a belenes como el de Sant Blai o el del Polifuncional el Grao, merecen una visita. Son reflejo de nuestra historia y presente, pero también el símbolo de un valor que hemos de conservar en el futuro”.

Para Fuster, “el montaje de los nacimientos genera un vínculo en estas fechas único y singular. Son muchas las familias que los visitan y también vecinos atraídos por la riqueza de las escenas y la belleza de la composición”. “La tradición es un valor que forma parte de nuestro ADN, de nuestros valores, que son magníficos y que nos identifican como sociedad”.

En este sentido, frente a quienes se acomplejan de símbolos y tradiciones, frente a los que esconden banderas o silencian himnos, frente a los que hacen guiños al independentismo catalán alimentando desde las instituciones la fractura y división de España, Fuster reivindica “la unidad que nos engrandece, que garantiza el progreso y las oportunidades, la que inyecta ilusión y transformación para salir del estancamiento”.

Burriana “es símbolo y orgullo para quienes amamos esta ciudad. Es prosperidad y ambición, crecimiento y vanguardia”. Por este motivo, ha considerado Fuster, “nuestros vecinos merecen un proyecto que les garantice que frente a quienes solo vinieron a repartir despachos, hay una opción con un futuro firme y sólido que luche por generar riqueza y desarrollo”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.