22 de abril de 2017
1 min read

FUVAMA y el Consell Agrari enseñarán el martes a niños a plantar calabazas ecológicas en Sociópolis

calabzas-300x300La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia y bajo el patrocinio de la Mutualidad Arrocera de Seguros-Agromás, organizan el martes 25 de abril una demostración de la plantación de calabazas, según el método tradicional, en los huertos de La Torre (Sociópolis).

Escolares del colegio público Padre Manjón de la Torre podrán sembrar con sus propias manos –tras recibir los consejos de los agricultores– tres clases diferentes de calabazas ecológicas: la característica de la huerta valenciana, la peregrina (en referencia al camino de Santiago) y la variedad más propicia para la festividad de Halloween. La concejala delegada de Agricultura del ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y el presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, también explicarán a los niños los beneficios nutricionales de esta hortaliza y su historia en el campo valenciano.

Previous Story

Microsoft simplifica aún más el Internet de las Cosas

Next Story

La Generalitat publica las bases de las ayudas al alquiler que subvencionan hasta un 40% y un 10% adicional para casos de especial vulnerabilidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop