Ganan las favoritas en El Corte Inglés de Galotxa femenino

Borbotó jugarà la fase final del campionat femení d'El Corte Inglés

Borbotó y Godelleta, en la categoría A, y Meliana, en la categoría B, cerraron con victoria la liga regular del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés.

En cuanto a la máxima categoría de la competición femenina, el Cent Duros Borbotó A hizo valer el jugar en casa la última jornada para completar una primera parte de la temporada realmente espectacular. La primera posición que ocupan la han logrado gracias a ganar las seis partidas de la primera fase, y no han dejado escapar ninguno de los puntos en juego, sumando un total de 18 a su casillero. Esta última jornada se enfrentaban con el primer equipo del club de la Pobla de Vallbona, a quien solo dejaban sumar dos juegos, quedando el marcador final en 70 a 10.

En cuanto al Caixa Popular Godelleta ha sumado un total de doce puntos, lo que les ha hecho conseguir la segunda posición de la tabla. Esta jornada sumaron los tres últimos puntos en juego al derrotar a domicilio a la Pobla de Vallbona B, gracias al resultado de 15 a 70. Los cruces de semifinales tendrán a los siguientes protagonistas en las próximas semanas: la Pobla de Vallbona A se enfrentará con el Cent Duros Borbotó, mientras que la Pobla de Vallbona B se jugará la otra plaza en la final con el Caixa Popular Godelleta.

En cuanto a la categoría B, las formaciones que se enfrentarán en la final, que juegan directamente primero contra segundo, midieron sus fuerzas el pasado sábado en la calle de pelota de Faura, sede del equipo de Algimia d’Alfara. En esta ocasión, las ganadoras de la categoría en el campeonato anterior de la modalidad, Meliana, dejaron el marcador en un 45 a 70. Los puntos conseguidos en la cancha del Camp de Morvedre les permiten cerrar la liga regular en primera posición con nueve puntos, uno más que sus rivales del Algimia, con quien lucharán por el título en la final.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.