BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gasteiz, dos mujeres detenidas cuando intentaban robar en una vivienda

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer a dos mujeres después de que intentaran robar en el interior de un domicilio del barrio Zaramaga de la capital alavesa. Un vecino sorprendió a las dos sospechosas cuando manipulaban la puerta de la vivienda y tras seguirlas alertó a la Policía autonómica que procedió a su arresto.

El incidente se produjo a la una y media de la tarde de ayer, viernes, en un inmueble del barrio Zaramaga de Vitoria-Gasteiz cuando un vecino sorprendió a dos mujeres manipulando la puerta de una vivienda. Al verse descubiertas, las dos mujeres abandonaron rápidamente el lugar, pero su actitud levantó las sospechas del vecino que decidió seguirlas y alertar a la Ertzaintza ante la posibilidad de que hubieran cometido un robo.

Poco después una patrulla contactaba con el vecino y localizaba a las dos sospechosas, de 22 y 18 años de edad. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto al localizar entre sus pertenencias varias joyas, cuya procedencia se investiga. Además portaban dos pares de calcetines, utilizados habitualmente para no dejar huellas, y oculto entre sus ropas, un plástico, utilizado para forzar las puertas por el procedimiento de ?el resbalón?, un destornillador y una llave inglesa de pequeñas dimensiones.

Ante tales evidencias los ertzainas procedieron a su arresto acusadas de un delito de robo. Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestas a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.