Gayá se perfila como titular en la Europa League

El patio anda revuelto, en lo social, tras la junta del Valencia. El futuro económico todavía es una incógnita pero este jueves llega el último partido de Europa League y Djukic lo tiene claro: “No hay partidos amistosos, no hay partidos pequeños… No es un partido de trámite, vamos a ver un Valencia que va a salir a por la victoria porque es nuestra obligación”, apostillaba el míster en la previa. Claro, entonces, que el Valencia saldrá a cambiar la imagen sobre todo tras el empate pírrico contra el Nástic en Copa.

Miroslav Djukic en su última rueda de prensa. Foto: VCF

Miroslav Djukic en su última rueda de prensa. Foto: VCF

Pese a la necesidad de convencer, y ya con la clasificación y el primer puesto en el bolsillo, toca hacer pruebas. La cantera pide paso y por ello Gaya ha estado toda la semana entrenándose con el primer equipo. Será, así lo ratificó el preparador serbio, una de las novedades en el once valencianista en el último partido de la liguilla de la Europa League para enfrentarse contra el Kuban Krasnodar. “Gaya lo hemos seguido con el B. Tiene mucho futuro y proyección y queremos verlo en un partido de Europa League. Va a jugar mañana”.

Djukic conoce bien el club. Un club del que ha sido jugador, lo ha disfrutado y lo ha padecido. Conoce de primera mano los problemas económicos de la entidad valencianista y está al tanto de todos los movimientos sociales que preocupan y en lo que está inmerso. “Al Valencia lo puede comprar un jeque, o quien sea, pero detrás va a tener apoyo social”. De hecho tras el anuncio de Bankia de querer un comparador para pagar la deuda de casi 90 millones el entrenador Valencia espetó sin bacilar: “Con su gente siempre seguirá. No me preocupa, es un problema menor. Y ahora mismo, por la situación económica, salvo los dos equipos que todos conocemos todos los clubs tienen mucha deuda. “

Por último Djukic apeló a cambiar el discurso de incertidumbre tras las últimas noticas acaecidas tras la Junta. “Estamos tranquilos porque estamos en un club grande”. Y en lo deportivo confío en que el Valencia de la cara en Europa Legue, y por qué no en Copa .“El equipo está haciendo una gran Europa League y en Copa tenemos opciones. La Liga a día de hoy, todos lo sabemos, es imposible”.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.