GC Doctor Luís Senís, Fyord Valencia Luxury y Newtec, campeones de la Copa de España ORC

La Copa de España de Crucero ORC Levante ya tiene  sus campeones. Son los ganadores por puntos de las tres regatas puntuables de la Comunitat Valenciana: Trofeo Dr. Luís Senís, en Valencia, Regata Costa Azahar de Castellón y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Los campeones recibieron su placa en el Trofeo tabarca Ciudad de Alicante: Grupo Clínico Doctor Luís Senís, en ORC1, Fyord Valencia Luxury, en ORC 2 y Newtec, en ORC 3.

 

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante fue el escenario elegido para premiar a los ganadores de la Copa de España de Cruceros ORC en la Zona de Levante.

vela-Costa-Azahar-0094

Los campeones consiguieron su trofeo tras la suma de puntos de las tres regatas puntuables en la Comunitat Valenciana: Trofeo Luís Senís, en Valencia, disputada durante los días 14 y 15 de junio; Regata Costa Azahar de Castellón, que se celebró del 19 al 22 de junio; y Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, en Alicante, del 10 al 13 de junio.

GC Dr. Luís Senís, campeón en ORC 1

En la categoría de ORC 1 participaron un total de 18 unidades. El campeón de la Copa de España fue Grupo Clínico Doctor Luís Senís, del RCN Castellón, que acumuló dos victorias, en el Trofeo Dr. Luís Senís y regata Costa Azahar de Castellón, y fue subcampeón en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Sumó 4 puntos. La segunda posición fue mucho más reñida, con un empate a 11 puntos entre Phonemovil, de José Ignacio Vicent, del RCN Valencia,  ganador del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante; y Trabuco, de Francisco Martínez, del RCN Torrevieja, que sumó dos podios, en Valencia y Castellón.en cuarta y quinta posición: Pez de Abril, de José Mª Meseguer, del CN Villa de San Pedro; y Tarhum, de Sebastián López, del CN Campello.

vela-Costa-Azahar-0118

Clasificación ORC 1

  • 1.- Grupo Clínico Doctor Luís Senís- RCN Castellón- 4p
  • 2.- Phonemovil, de José Ignacio Vicent, del RCN Valencia- 11p
  • 3.- Trabuco, de Francisco Martínez, del RCN Torrevieja- 11p

 

Fyord Valencia Luxury, campeón en ORC 2

Con 21 participantes, en ORC 2, Fyord Valencia Luxury arrasó en las tres pruebas de la Comunitat Valenciana. Fue campeón, sin oponentes en el Trofeo Luís Senís; Se lo peleó con ganas y ganó con mucha ventaja en la Regata Costa azahar de Castellón; y volvió a ganar en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Con base en Burriananova, los de José Luís Maldonado se llevan el mejor entrenamiento para la Copa del Rey de Palma. También en este caso, la segunda posición estuvo más competida. Destacan Mascarat, de José Luís Francés, del RCN Valencia, que estrenaba barco y ganas en esta temporada, y Peluxo X, de Alfonso Armero, ambos con 10 puntos. Cuarta y quinta posición para: Majoche, de Alejandro Fliquete, del RCN Valencia; y Tanit, de Mª José Vila, del RCR Alicante.


vela-Trofeo-Tabarca-E-Trofeos-P-Portas-R

Clasificación ORC 2

  • 1.- Fyord Valencia Luxury- José Luís Maldonado- Burriananova- 3p
  • 2.- Mascarat, de José Luís Francés- RCN Valencia – 10p
  • 3.- Peluxo X, de Alfonso Armero- RCN Valencia- 10p

 

Newtec, campeón en ORC 3

Y con 18 participantes, la Clase ORC fue la más competida de todas. Gracias a su regularidad y victoria en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, Newtec, armado por la empresa Ingeniería y Nueva Tecnología, del CN Mar Menor, se proclamó vencedor de la clase con 6 puntos. Con 7 se clasificaba Brujo, de Federico Linares, del RCN Madrid, y con 8, Recrea 4, armado por el RCR Alicante. Negrete, de Miguel Zaragoza, del CN Altea; y Kai, de Máximo Caturla,  del RCR Alicante, fueron: cuarto y quinto.

vela-trofeo-tabarca-portas-03

Clasificación ORC 3

  • 1.- Newtec- Nueva Tecnología, del CN Mar Menor- 6p
  • 2.- Brujo, de Federico Linares, del RCN Madrid- 7p
  • 3.- Recrea 4, RCR Alicante- 8p

 

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Guillermo Baixauli y Pep Portas
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.