BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Generalitat, sindicatos y patronal aprueban el calendario laboral para 2015

Los festivos serán: 1 y 6 de enero, 19 de marzo, 3 y 6 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 y 12 de octubre; 7, 8 y 25 de diciembre | A estos doce días de ámbito estatal y autonómico se sumarán otros dos de ámbito local que fija cada municipio

El Consejo Tripartito de la Comunitat Valenciana compuesto por la Generalitat, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Cierval, han aprobado por unanimidad los 12 días festivos correspondientes a fiestas de ámbito nacional y autonómico para el calendario laboral del año 2015.

calendario-laboral-comunidad-valenciana

A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico, habrá que sumar otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos. El total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será 14 días.

De esta forma, el calendario laboral trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral.

Así, el calendario laboral oficial para 2015 comprende los siguientes festivos, retribuidos y no recuperables: 1 de enero (Año nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor, Reyes Magos), 19 de marzo (San José), 3 de abril (Viernes Santo), 6 de abril (Lunes de Pascua); 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 7 de diciembre, lunes, formando puente junto a 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.