Gent de Compromís “cesa indefinidamente” su actividad ante la “grave falta de democracia interna” en Compromís

El colectivo Gent de Compromís, una de las cuatro patas que conforman la coalición junto a Bloc, Iniciativa y Verds, ha acordado “cesar indefinidamente su actividad organizada a causa de la grave falta de democracia interna existente en Compromís”, una decisión que ha tomado en la asamblea extraordinaria celebrada este fin de semana.

En un comunicado, ha explicado que pese a los “innumerables” intentos para llegar a una solución, las direcciones de los partidos que forman parte de Compromís “han impedido sistemáticamente que las personas directamente afiliadas pudieran disfrutar de los mismos derechos que el resto de militantes”.

Han demostrado, así, “la falta de voluntad política o, en todo caso, su incapacidad para solucionar un problema tan grave como es el de mantener discriminada a una parte de los militantes de la organización y no haber sido capaces de atender sus justas demandas de equiparación de derechos con el resto de integrantes de Compromís”.

Desde Gent de Compromís responsabilizan “directamente” a las ejecutivas del Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Verds-Equo, y, por tanto, “a la ejecutiva de Compromís, de la lamentable situación que se vive al seno de un proyecto político que se ha definido reiteradamente como tecnología política punta y que ha incumplido, una vez tras otra, sus propios reglamentos como las bases y normas, oficialmente en vigor pero que hace años que no se aplican”.

Para este colectivo, los tres partidos y la coalición como tal “se han servido de la buena voluntad, del trabajo y del dinero de las personas afiliadas directamente a Compromís”, que han sido “estafadas creyendo que formaban parte de un verdadero proyecto transformador valencianista, ecologista y de izquierdas” hasta darse cuenta con el paso del tiempo de que “forman parte de la misma vieja política que tanto se ha criticado, y aún se critica, desde Compromís”.

A su juicio, es necesaria “una profunda reflexión política” sobre el proyecto que representa Compromís y la manera para que este “continúe siendo de utilidad a la ciudadanía” desde el plano político y teniendo, al mismo tiempo, un funcionamiento interno “verdaderamente democrático”.

Finalmente, desde Gent de Compromís dan las gracias a quienes han trabajado por el proyecto y señala que dejan “la puerta abierta” a retomar su actividad “en cualquier momento” en que las circunstancias lo aconsejen.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.