banner-728x90 (1)

Giner acusa a Compromís de priorizar las obras del plan Edificant en los colegios de enseñanza en valenciano

· El portavoz de Cs afirma: “La ingeniería social de Compromís lleva años en marcha. Quieren que nuestros hijos estudien lo que ellos quieren que estudien”

Valencia. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado a Compromís de priorizar las obras del plan Edificant en los colegios de enseñanza mayoritariamente en valenciano. “De los 21 centros que Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que se van a acoger al plan edificant, 14 colegios tienen mayoría de sus clases en valenciano”, ha dicho Giner, que ha añadido: “De esos 14 colegios, hay 7 que están sujetos a proyectos lingüísticos experimentales en sus aulas de infantil. Sólo el nombre de proyecto lingüístico experimental en manos de Compromís ya produce terror”.

Giner ha manifestado que Ciudadanos defiende la enseñanza en valenciano así como en castellano y en inglés pero que, sobre todo, “defendemos la libertad de los padres a elegir dónde quieren que sus hijos estudien”.

El proceso de inmersión lingüística de Compromís, ha explicado Giner, ya ha se ha iniciado. “La ingeniería social de Compromís lleva años en marcha. Quieren que nuestros hijos estudien lo que ellos quieren que estudien”, ha advertido Giner.

Giner ha recordado que todos los centros públicos de la ciudad de Valencia tienen necesidad de obras. Tal y como recoge el último informe de educación encargado por la concejalía de Educación, “el 100% de los centros escolares de educación infantil y primaria de la ciudad requieren actuaciones de reparación, conservación o adecuación a la normativa actual vigente”. “Los colegios de la ciudad de Valencia requieren una inversión de 37 millones de euros y Compromís prioriza a los centros con más horas lectivas en valenciano a la hora de invertir”, ha incidido Giner.

Además de la priorización de las inversiones del plan edificant a los centros educativos públicos con enseñanza en valenciano, Giner ha asegurado: “Compromís está utilizando las aulas 2-3 años gratuitas como efecto llamada para que los padres vayan a los colegios que menos demanda tienen. Los colegios que tienen aulas de 2-3 años tienen un nivel de vacantes del 31,5% mientras que la media de los colegios públicos es de la mitad, del 13,5%”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.