Giner denuncia que emanciparse en Valencia es más difícil que que en otras ciudades de España

  • El portavoz de Cs critica que Ribó incumple sus compromisos con los jóvenes en materia de vivienda y empleo

ValenciaEl portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación que emanciparse en Valencia es más difícil que en otras ciudades de España. “Ribó incumple sus compromisos con los jóvenes en materia de vivienda y empleo”, ha dicho Giner, que ha censurado que “el plan de juventud está a mitad ejecutar y la comisión de seguimiento no se ha convocado. Es inaceptable”.

El portavoz de Ciudadanos, que ha estado acompañado por el concejal de Narciso Estellés y el responsable de jóvenes de Cs en la Comunitat Valenciana, Jesús Salmerón, ha criticado que “la dejadez de Podemos con los jóvenes es total.  La información de la disponemos a cerca de la ejecución del Plan Joven de 2017, a través de preguntas que desde nuestro grupo municipal hacemos al pleno, demuestra que, lamentablemente, Valencia no es una ciudad de oportunidades“.

En esta línea, el grupo municipal Ciudadanos  ha solicitado de manera formal la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan Joven para que podemos dé cuenta de la ejecución del mismo.

“Nos sorprende que Ribó haga planes para que los jóvenes encuentren trabajo y se puedan emancipar, mediante supuestas ayudas al alquiler, y no los cumpla”, ha dicho Giner.

Fernando Giner ha incidido en el drama del paro que sufren los jóvenes de la ciudad. “La tasa de paro juvenil en Valencia ciudad es del 46,3% mientras que en Grecia es el 45,4% y en España, del 36,3%. La inacción de Ribó es alarmante porque está impidiendo que los jóvenes de esta ciudad tengan trabajo y se están teniendo que ir fuera a buscarlo”, ha destacado.

El portavoz de Cs ha recordado que en las alegaciones a los presupuestos de 2018, Ciudadanos pidió un incremento del presupuesto de empleo de manera que se pasara del 0,8% actual hasta el 4% que tienen ciudades como Bilbao o Barcelona. “Las políticas que anuncia Valencia Activa son claramente deficientes porque los datos de paro juvenil así lo demuestran”, ha asegurado Giner.

Respecto a calidad del mercado laboral al que acceden los jóvenes, el portavoz de Cs ha dicho: “El empleo que al que optan los jóvenes en Valencia no corresponde con su formación. Los graduados que han pasado por nuestras universidades se ven en trabajos que no se corresponden con las habilidades que han adquirido. El problema es que estás personas se ven obligadas buscar empleo en otras ciudades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.