Las actividades de la gran Fira de València llegan este fin de semana a los barrios y pueblos

horchatadaEl correfira llegará a 15 zonas diferentes de la ciudad durante todo julio

 La Gran Fira de València se extiende más allá de los Jardines de Viveros, el Palau de la Música o el centro de la ciudad para llegar también a los barrios y Pobles de la ciudad. Orriols, Cabanyal y Ciutat Jardí, y los Pobles de Castellar-l’Oliveral, El Forn d’Alcedo, Benimàmet y Beniferri disfrutarán este fin de semana de actividades culturales y artísticas dentro del objetivo del Ayuntamiento de descentralizar la oferta cultural municipal y de acercarla a todos los vecinos y las vecinas.

 La compañía Titotal Teatre llevará hoy viernes la obra ‘Calcetín sin calceta’ al barrio de Orriols dentro de la programación de La Menuda Fira, que se podrá ver en la plaza Hermanos Bécquer a las 20 h, y, posteriormente, a las 22 h será el momento del monologuista Piter Pardo. Tanto sábado como domingo, en la playa de El Cabanyal continuará a partir de las 10 h la competición deportiva Madison Beach Volley Tour.

El sábado, La Menuda Fira llega a Benimàmet con el cuentacuentos ‘Festí de paraules’ de Vicent Cortés, la actuación será a las 20 h en el Parque Lineal, avenida de la Estació, junto con la antigua estación Les Carolines. A continuación, a las 22 h, en la misma ubicación será el turno de la monologuista Carol Tomàs. Al día siguiente, el domingo, la obra ‘Calcetín sin calceta’ de la compañía Titotal Teatre se podrá ver en el barrio de Ciutat Jardí, concretamente en la plaza del Cedro, a partir de las 20 h. Concluirá la noche en este barrio con la obra ‘Chimichangs’ de la compañía Juja Teatr3, a partir de las 21.30 h.

 En cuanto a la programación de los Pobles de València, dentro de la programación de Cine de Verano, Castellar-l’Oliveral acoge hoy viernes, a las 22.30 h, la película ‘Big Hero 6’. Benimàmet y Beniferri continúan este fin de semana las Fiestas en Honor a Sant Vicent Màrtir. Hoy viernes, a las 21 h, será el traslado del Santo; el sábado, a las 10.30 horas, será la ruta patrimonio de Benimàmet; y el domingo está previsto el pasacalle (11 h), el volteo de campanas (11.15 h), la misa mayor (11.30 h), el traslado del Santo (13 h) y la mascletà (14 h).

 

También en estos Pobles y con motivo de las Fiestas Patronales de Sant Josep a lo largo del fin de semana habrá diferentes actividades, como por ejemplo, almuerzos y cenas populares, disco móviles o juegos para niños y mayores. Por su parte, en El Forn d’Alcedo también se celebran este fin de semana las fiestas patronales y el sábado, desde las 21 h hasta las 2 h, habrá cenar de hermandad y bailes de salón.

 

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

 

Hoy viernes, a las 22 h, el Centro Cultural de la Beneficencia acoge el concierto de Nina Dinamita & la Swing Milicia y a la misma hora en el exterior del MuVIM se proyectará la película ‘La edad de la inocencia’. A las 22.30 h, dentro del Festival Renaixement, se celebrará el concierto ‘Lucretia Borgia’ en el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Por los barrios de El Carme y Velluters, la Peña El Clau ha organizado una Noche de cant d’estil a partir de las 22.30 h; mientras que en la plaza de la Mare de Déu será el momento del Cant al Ras de la Fira dentro de las Nits de Folk de la Gran Fira

 

El sábado llega el Día de la Horchata y la Chufa de València a la plaza del Ajuntament a partir de las 12 h y hasta las 21.30 h, con toda una serie de actividades organizadas por CRDO Xufa de València. El Festival Renaixement continuará en el Monasterio de San Miguel de los Reyes durante todo el día con visitas guiadas, concierto familiar, lectura dramatizada y diferentes conciertos a lo largo del día. Dentro de los Concerts de Vivers, tendrá lugar el concierto ‘Poetas del Rock’ con la actuación de Andrés Suárez, Funambulista, Depedro y Pedro Pastor y Suso Sudón (a partir de las 20.50 h). Así también, el sábado continuarán las actividades de las Nits de Folk y toda la programación especial de la Gran Fira que concluirá con Els Focs de la Fira en la plaza de la Crida (delante de las Torres dels Serrans) a las 00.30 h y que contará con un castillo de palos a la antigua de la pirotécnica Nadal Martí.

 

El domingo, además de proseguir el Festival Renaixement, está previsto un espectáculo de magia escénica de Markus Magic Show (11.30 h) y el concierto de la Coral de Montcada (19 h) en el Centro Cultural la Beneficencia. Además, el domingo se cerrará con el encuentro de músicas y danzas mediterráneas del grupo Rascanya en la plaza del Patriarca (21.30 h) y la actuación de The Cat Empire dentro de los Concerts de Vivers (a partir de las 21 h).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.