· El Ayuntamiento de Valencia pedirá que la Comisión Filatélica emita un sello del cantante en 2023
Valencia, jueves 29 de septiembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para que el nuevo jardín de Nino Bravo se convierta en un espacio de homenaje para el cantante. El portavoz de la formación liberal ha conseguido la unanimidad de todos los grupos para sacar adelante esta moción, y ha resaltado la importancia de la figura del artista para la ciudad de Valencia. “Nino Bravo es uno de nuestras artistas más queridos y reconocidos a nivel mundial. Lo mínimo que puede hacer la ciudad de Valencia es rendirle el homenaje que se merece”, ha considerado.
Así, ha explicado las propuestas del acuerdo. Por un lado, la moción confirma que el nuevo espacio ajardinado de la calle Lleida pasará a llamarse Jardín de Nino Bravo, una vez finalizada la obra que prevé acometer este Ayuntamiento. Y, del mismo modo, la moción también contempla que el busto del artista se coloque en un lugar perfectamente visible y accesible. “Pensamos que la reurbanización que ha impulsado este Ayuntamiento es la oportunidad perfecta para convertir el jardín en un espacio de homenaje”, ha explicado.
“Estamos totalmente de acuerdo con la intervención urbanística que ha planteado el gobierno, y que mejorará la calidad del espacio para los vecinos para el barrio de Morvedre. Pero pensamos que todavía se puede ir un poco más allá, para convertir el jardín en un lugar que verdaderamente sea de visita obligatoria para todos los seguidores de Nino Bravo”, ha continuado al respecto. Así, ha indicado que otra de las propuestas de acuerdo contempla poner un cartel informativo que rinda homenaje a la figura del cantante.
“Este cartel explicará la profunda huella que ha dejado Nino Bravo en la cultura y en la música valenciana, española e internacional”, ha señalado. “También hará referencia a sus canciones más conocidas, y a su vinculación tanto con el barrio como con la ciudad de Valencia”, ha indicado. En este sentido, Giner ha recordado que Nino Bravo creció y pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Valencia, siendo prácticamente considerado un hijo de la ciudad por su vinculación con ella.
“Finalmente, este Ayuntamiento también pedirá también la Comisión Filatélica del Estado que emita un sello conmemorativo del cantante en el año 2023”, ha explicado. Así, Giner ha agradecido a todos los grupos su apoyo a la moción, y en especial al equipo de gobierno por haber llegado a un acuerdo con la iniciativa de la formación liberal.