Giner: “La obsesión de Ribó por dar dinero al separatismo ha arrastrado al tripartito a cometer un posible delito”

CIUDADANOS RUEDA DE PRENSA SUBVENCIÓN

  • Cs Valencia llevará a la Fiscalía la aprobación, hoy en JGL, de la justificación del gasto de una subvención al ‘Institut Ignasi Villalonga’ con irregularidades que podrían incurrir en un presunto de delito de falsedad documetal

Valencia, . “La obsesión de Ribó por darle dinero al separatismo ha arrastrado al equipo de gobierno a cometer un posible delito”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha expuesto ante los medios de comunicación, que su grupo llevará a la Fiscalía la aprobación, hoy en Junta de Gobierno Local, de la justificación del gasto de una subvención al ‘Instituto Ignasi Villalonga’ con irregularidades que podrían incurrir en un presunto de delito de falsedad documental.

“Tras analizar el expediente de la justificación del gasto de una subvención al Instituto Ignasi Villalonga, entidad del entorno de Acció Cultural del País Valencia, vamos a proceder a entregar la documentación en la Fiscalía porque creemos que nos encontramos ante un presunto delito contra la administración pública y falsedad documental”, ha  detallado el portavoz de Cs.

El ‘Instituto Ignasi Villalonga’, con sede social en el edificio Octubre, al igual que el resto de asociaciones vinculadas a Eliseo Climent, ha recibido de la Generalitat de Catalunya, desde 2002, más de 1.250.000 de euros. Giner ha incidido en que “la hipoteca del Centro Octubre la paga la Generalitat de Catalunya”.

“Recordemos que Francesc Mira, presidente de ACPV, ha estado esta semana con Quim Torra y se ha comprometido a pagar una campaña para presionar a los jueces y apoyar a los políticos presos secesionistas. Esta actitud debería hacer rectificar a Joan Ribó y Sandra Gómez“, ha censurado Fernando Giner.

“Este asunto deja ver que en el gobierno de Ribó la política de amiguetes es lo que prima. Cualquier asociación ha de ceñirse a los plazos marcados para justificar la subvención recibida”, ha asegurado el portavoz de Cs.

Para concluir, Fernando Giner ha afirmado: “En el caso del tripartito de Ribó, si eres amigo del alcalde, la cosa cambia. Es el caso de Eliseu Climent, el embajador del separatismo en Valencia. Decían que querían cambiar las cosas y lo que han hecho es afianzar la vieja política en este Ayuntamiento”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.