Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, la diputada y portavoz de la comisión de infraestructuras de C’s en Les Corts, María José García, y el concejal de C’s Narciso Estellés han visitado esta mañana la futura estación de la T-2 en la calle Alicante. “Hemos visto que la línea de metro está abandonada con cascos de botellas vacíos, latas, acumulación de agua y hasta estalagmitas que se van generando por las filtraciones. La T-2 es el icono de la decadencia, la suma de un gobierno anterior decadente y sin planificación y uno actual que lleva dos años y aún no se ha enterado de que está gobernando y siguen pensando que está en la oposición”, ha dicho Giner.
Tras la visita, Giner ha instado a Ribó a reaccionar. “Invito al alcalde a que baje y vea la situación real del subsuelo de la ciudad. Ribó debe dejar de echarle la culpa a España. Tiene que tener ambición y ser profesional. Tenemos que comprender todos que la T-2 no es un problema de Ferrocarrils sino un problema de todos los valencianos”.
“Ribó tiene que salir de su círculo de comodidad y dejar de decir continuamente que los problemas de los valencianos son un tema de España. Eso no es así. Un problema de Valencia es de los valencianos y con ambición, altura de miras y profesionalidad se puede resolver”, ha advertido Giner a Ribó.
La diputada y portavoz de la comisión de infraestructuras de C’s en Les Corts, María José García, ha lamentado que las obras están “paralizadas y con una falta de inversión grandísima”. García ha apuntado: “Están vinculando la inversión a que se arregle desde España pero la consellera debería de aportar soluciones para acabar las obras ya que se trata de una infraestructura necesaria que va a mejorar la calidad de vida del transporte de los usuarios en el área metropolitana, además de ser una inversión necesaria para la vertebración de nuestra Comunidad, en concreto, de Valencia”.