Giner pide explicaciones sobre el mantenimiento del Palau y denuncia la “desidia de Ribó con la cultura”

 

fotonoticia_20190630125231_800

VALÈNCIA, El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado este domingo la “desidia” del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, “con la cultura” y ha avanzado que preguntará por escrito en el próximo pleno sobre el mantenimiento de la Sala Rodrigo del Palau de la Música tras el desprendimiento de parte de su techo.

Así lo ha manifestado después de que durante la madrugada del sábado una parte del techo de la Sala Rodrigo se desprendiese por causas que se investigan. El auditorio valenciano informó de que, “según las primeras observaciones y deducciones técnicas, no tienen nada que ver con las causas que originaron los incidentes ocurridos el pasado noviembre en la Sala Iturbi”.

“Mientras Ribó continúa con su comedia del Rialto sin formar gobierno, el Palau de la Música se cae a trozos sin que el Ayuntamiento le ponga solución. Prueba de ello es el desplome del techo en la sala Rodrigo”, ha aseverado Giner en un comunicado.

El portavoz de Cs en el consistorio cree que tanto el alcalde como la portavoz socialista, Sandra Gómez, “solo piensan en el reparto de poder mientras el Palau de la Música se cae a pedazos”.

Giner se ha preguntado “quién es el concejal responsable del Palau de la Música y qué esta haciendo ahora mismo para solucionar los problemas que tiene el recinto”.

En este sentido, ha cuestionado si “se ha planteado en alguna de las reuniones entre Compromís y PSPV para formar gobierno cómo acometer las obras de mantenimiento y rehabilitación que necesita el Palau de la Música”. “Me temo que no”, ha apostillado.

En esta línea, ha anunciado que presentará preguntas por escrito al próximo pleno para conocer el presupuesto de mantenimiento e inversión en la sala Rodrigo durante los últimos cuatro años así como el grado de ejecución de la misma.

“Queremos saber cuándo fue la última vez que se invirtió en la sala Rodrigo, el alcance exacto del desplome del techo, si había alguien en la sala y por qué no se comunicó el desperfecto”, ha dicho Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha asegurado: “Venimos de una legislatura en la que se ha caído el trencadís del Palau de la Música y se ha tenido que cerrar la sala Iturbi. Empezamos una nueva legislatura con el techo de la sala Rodrigo desplomado. La desafección de Ribó con la cultura es un hecho. Lo demostró la pasada legislatura y su inacción en el comienzo de esta nueva legislatura lo confirma”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.