BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Giner pide una reflexión sobre el turismo de cruceros ante las contradicciones entre el Ayuntamiento y el Consorcio Valencia 2007

fernando-giner

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido hoy abrir una reflexión sobre el turismo de cruceros en la ciudad ante la falta de un criterio único sobre cómo afrontar el tráfico este tipo de turismo. “Por un lado, el director de estrategia del Consorcio Valencia 2007, Ramón Marrades, asegura que el turismo de cruceros deja poco dinero en la ciudad y, por otro, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, se felicita de que el año que viene vendrán 50.000 cruceristas más. Estas contradicciones penalizan a los valencianos porque distraen el objetivo, que debe ser crear actividad económica para generar bienestar a los ciudadanos”, ha dicho Giner.

Ante esta polémica, el portavoz de C’s ha asegurado: “Hay que pensar más en la calidad que en la cantidad y, lamentablemente, este debate aún no se ha abierto. El tripartito de Ribó aún no sabe dónde quiere ubicar a Valencia dentro del mapa turístico y, prueba de ello, es que llevan más de un año y medio y todavía no han definido una estrategia turística”.

En este sentido, Giner ha recordado la descoordinación que existe entre el Ayuntamiento y la Generalitat en las oficinas turísticas. “Todavía no han sido capaces ni de dar el mismo mapa de la ciudad de Valencia. Cada administración sigue repartiendo el suyo a los turistas. Esto demuestra que no hay una voluntad política real de evitar las duplicidades y de ser eficientes”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.