BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Globster en Filipinas

Una enorme criatura peluda ha sido hallada en una playa de Filipinas, desatando entre los habitantes el pánico a que se trate de una señal del inminente apocalipsis. El cuerpo del globster de 6 metros de largo apareció en la ciudad filipina de San Antonio, en la provincia de Mindoro Oriental, el pasado 11 de mayo a los 19:00 (hora local).

Poco después de que se hiciera público el descubrimiento del misterioso monstruo marino, los habitantes se acercaron en masa para ver el globster, y alguno para hacerse un selfie. Las autoridades también se personaron al lugar para recoger muestras de la extraña criatura.Dijeron que la enorme masa grisácea olía “horriblemente mal” y “parecía ser de otro planeta”.Sin embargo, otras personas aseguraron que el enigmático ser muerto era una advertencia de una inminente catástrofe.

Tam Maling, vecino de San Antonio, fue uno de los primeros en presenciar el globster y pidió a otros usuarios a través de su cuenta de Facebook que rezaran por ellos porque se avecina un gran terremoto.

“Está a punto de ocurrir un gran terremoto en Mindoro Oriental”, escribió Maling en su perfil de Facebook. “El gran globster es un signo de que algo malo viene. Por favor, oren por nosotros.”

Las autoridades ya han retirado la misteriosa criatura de la playa. Sin embargo, Vox Krusada, oficial de la policía pesquera, cree que la misteriosa criatura podría ser una ballena en avanzado estado de descomposición, probablemente un cachalote.

“Por ahora podemos decir que es una ballena, pero la especie exacta aún se desconoce”, dijo Krusada. “Las muestras de tejido se han enviado a nuestro laboratorio para su posterior análisis de ADN. El gobierno local de Gloria ha enterrado el cadáver. Huele horrible. Huele a algo de otro planeta. Realmente experimenté todo el poder de su olor porque fui yo quien tomó las muestras de tejido. Casi vomité.  Me sentí mejor después de tomar un baño, pero el hedor todavía persiste en mi nariz.”

Presagio de una inminente catástrofe

Como hemos comentado anteriormente, los globsters llevan años aparecido en playas de todo el mundo, con avistamientos registrados en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Caribe. Sin embargo, no sabemos si anuncian inminentes catástrofes o el mismísimo apocalipsis. Pero lo que si dicen los expertos en la materia es que la aparición de un pez remo muerto en una playa es una señal de que se producirá un terremoto. Poco antes de que ocurriera el terremoto y tsunami de Japón de 2011, se encontraron unos 20 peces remo varados en las playas de la zona.

criatura-peluda-filipinas

El pez remo se conoce en Japón como “Ryugu no tsukai” o “mensajero del palacio del dios del mar”. También en 2010, decenas de estos habitantes de aguas profundas fueron descubiertos por pescadores poco antes de que un fuerte terremoto de 8,8 grados de magnitud sacudiera Chile. Incluso la ciencia no descarta la posibilidad de que las criaturas marinas anuncien catástrofes. Kiyoshi Wadatsumi, experto en sismología ecológica, explicó que los peces de aguas profundas son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar.

Hasta el momento nadie sabe que es la misteriosa criatura aparecida en una playa de filipinas. Ya se trate de un globster o de una ballena en avanzado estado avanzado de descomposición, son muchos los que aseguran que anuncia una inminente catástrofe. Solo el tiempo lo dirá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.