Glòria Marcos pide la baja en EUPV después de 32 años en sus filas

 

fotonoticia_20180724175459_800VALÈNCIA, 2La que fuera coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Glòria Marcos ha anunciado que va a solicitar la baja de la formación, a la que pertenece desde su aparición hace 32 años.

La histórica representante de la formación de izquierdas ha convocado
este miércoles a los medios de comunicación –a través del correo IU Soberana– a la puerta de la sede de EUPV para explicar las razones que la llevan a abandonar esta organización política tras más de tres décadas de militancia y que son “claramente políticas”, ha avanzado a Europa Press.

Glòria Marcos (València, 1950) ha sido profesora de Geografía e Historia en diversos instititutos de la Comunitat Valenciana y fue una de las impulsoras de les Escoles d’Estiu del País Valencià.

Es conocida por su actividad relacionada con la enseñanza, tanto en el campo sindical y reivindicativo, como desde su compromiso con la “defensa de la escuela pública, coeducativa, de calidad y en valenciano”, según figura en su currículum en la web del Consell Valencià de cultura (CVC), institución de la que ha formado parte hasta la reciente renovación del organismo.

En el plano político, fue nombrada coordinadora de EUPV en el año 2003 y por esta formación ha ostentado diversas responsabilidad y llegó a ser candidata a la Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.