BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tres condenados por abusar en grupo de una chica en Alicante pedirán su absolución al Supremo

 

sede-Audiencia-Provincial-Alicante_EDIIMA20180227_0111_19El abogado de los tres jóvenes de Alicante condenados por abusar sexualmente en grupo de una chica a en el aparcamiento de una discoteca de Guardamar del Segura va a solicitar su absolución en un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha anunciado el propio letrado, José Manuel Sánchez Ibarra, tras ser preguntado por la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante que impone a sus clientes sendas penas de cuatro años de cárcel.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de agosto de 2008, cuando los procesados, que están desde entonces en libertad provisional, conocieron a la víctima en la discoteca Barlovento, ubicada en término judicial de Guardamar del Segura.

Los tres acusados, que tenían entonces unos 20 años, salieron con la chica de 18 años al exterior la discoteca, la introdujeron en un coche, la desnudaron y se sucedieron por turnos para penetrarla vaginalmente hasta eyacular en su interior sin utilizar preservativo.

El tribunal, con sede en Elche, sostiene que la chica estaba afectada por la ingesta de alcohol y alguna sustancia que no ha podido ser determinada durante la investigación, lo que “anulaba su voluntad y le impedía comprender lo que sucedía”.

Según los magistrados, mientras uno de ellos abusaba de la perjudicada, sus amigos invitaban a otros jóvenes del aparcamiento a sumarse a su acción con expresiones como “entrad, que hay barra libre”, “miradla, si se está quedando dormida con la polla en la boca” o “venga, que no se entera de nada”.

La abogada de la víctima, Mónica San Emeterio, ha informado de que no va a recurrir la resolución, pues su clienta quiere “pasar página cuanto antes”, aunque sí está estudiando solicitar a la Audiencia el ingreso en prisión provisional de los condenados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.